aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 15 de octubre de 2018
Sociedad

10/10/2018

Activados 19 militares de la UME de Aragón para luchar en Mallorca contra las inundaciones

Un total de 19 efectivos del IV Batallón de Intervención en Emergencias de la UME, localizado en la Base Aérea de Zaragoza, se han unido desde este miércoles a la lucha contra las inundaciones que se están viviendo en Sant Llorenç de Cardassar, en Mallorca. Han viajado con un vehículo de mando, otro de transmisiones, una autobomba o un equipo cinológico con cuatro perros.
Redacción
Los efectivos han desembarcado a mediodía en Mallorca. Foto Twitter @UMEgob
Los efectivos han desembarcado a mediodía en Mallorca. Foto Twitter @UMEgob

Zaragoza.- Este miércoles ha sido activado el IV Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM IV) de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para intervenir en apoyo al III Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III, Bétera-Valencia) en las inundaciones que afectan a la localidad de Sant Llorenç de Cardassar, en Mallorca. 

Un total de 19 efectivos han iniciado el tránsito a la zona de la emergencia con los siguientes medios: un vehículo de mando (Volkswagen Amarok), un vehículo de transmisiones (Mérida “Bravo”), una autobomba, un equipo medio de bombeo de agua y lodos (Embal), un equipo de rescatadores acuáticos con una embarcación tipo Zodiak (Mark II), un camión de parque con diverso material para labores de búsqueda, rescate, contención y achique y un equipo cinológico con cuatro perros de búsqueda.

Han llegado al puerto de Barcelona y han efectuado su embarque en un ferry a las 13.00 horas con destino Mallorca.

En el día de hoy se tiene previsto que participen en la operación “Sant Llorenç de Cardassar 2018” un total aproximado de unos 300 efectivos de la UME.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Antonio Coscollar Santaliestra

Antonio Coscollar Santaliestra

Con Sender en el camino

Según Ramón J. Sender, no pasamos de aficionados: la vida es tan corta que no da para más, excepto para los héroes, los santos y los guerreros. Creía Sender que cuantos más años cumplimos, antes nos damos cuenta de que la misión de una buena persona, incluso de un político (porque ambas cosas pueden darse en un mismo espíritu), esa misión, decía, es cumplir con nuestro deber, que es hacer bien nuestro trabajo y no traicionar la palabra dada. Dudaba de que hubiera otro quehacer que tuviera mayor importancia.