aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 15 de octubre de 2018
Sociedad

10/10/2018

Ventura resalta la importancia de la atención mental a niños y adolescentes en el Día Internacional de la Salud Mental

La consejera de Sanidad, Pilar Ventura, ha destacado como "uno de los ejes" del Plan de Salud Mental del Gobierno la atención a la infancia y la adolescencia, que "requiere un tratamiento distinto" a la del resto de pacientes. Lo ha hecho durante su visita al Centro Nuestra Señora del Carmen, en el Día Internacional de la Salud Mental.
Guillermo Domingo Colera
Ventura ha visitado el Centro Neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen

Zaragoza.- La consejera de Sanidad, Pilar Ventura, ha destacado la atención a niños y adolescentes como "uno de los ejes" del Plan de Salud Mental 2017-2021 del Gobierno. La consejera ha asegurado que la infancia y la adolescencia "requieren un tratamiento distinto" de sus enfermedades y ha reconocido la importancia "del entorno familiar" en estos casos.

La consejera ha hecho esta valoración durante una visita al Centro Neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen con motivo del Día Internacional de la Salud Mental. En la que ha sido la primera visita a este centro desde que tomara posesión del cargo, Ventura ha conocido las instalaciones y profesionales del que es uno de los centros punteros en el tratamiento y rehabilitación de enfermedades mentales en Aragón.

Ventura ha destacado el "buen trabajo" que realiza el centro, que forma parte del "Acuerdo de acción concertada múltiple" junto a otra 12 instituciones que colaboran con el Gobierno para "compartir sus recursos" en la rehabilitación de los pacientes. La consejera ha destacado "la apuesta" de su Gobierno con la salud mental a través de estas medidas y del propio Plan de Salud Mental 2017-2021.

"Le estamos dando a la salud mental una nueva orientación absolutamente necesaria centrada en las necesidades del paciente a lo largo de su proceso evolutivo, contando no con recursos dispersos sino colaborativos", ha explicado la consejera.

Educación mental en las aulas

El Centro Neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen se encuentra desarrollando un proyecto para ayudar a niños y adolescentes con posibles problemas de salud mental. Así lo ha reconocido el director de Enfermería del Centro, Luis Girón, quien ha adelantado que la entidad participará actividades de diferentes institutos y colegios para enseñar a detectar, tanto a alumnos como a profesores, los primeros síntomas de diferentes enfermedades mentales.

"En esa etapa tan compleja como puede ser la adolescencia, pretendemos dirigirnos a los profesores y alumnos para dotarlos de las herramientas necesarias para que puedan saber gestionar esos primeros síntomas que pueden aparecer en un trastorno mental grave", ha concluido Girón.

El director de Enfermería no ha querido dar plazos para comenzar esta formación, pero sí ha adelantado que ya trabajan para poner en marcha algunas pruebas piloto en los próximo meses.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Antonio Coscollar Santaliestra

Antonio Coscollar Santaliestra

Con Sender en el camino

Según Ramón J. Sender, no pasamos de aficionados: la vida es tan corta que no da para más, excepto para los héroes, los santos y los guerreros. Creía Sender que cuantos más años cumplimos, antes nos damos cuenta de que la misión de una buena persona, incluso de un político (porque ambas cosas pueden darse en un mismo espíritu), esa misión, decía, es cumplir con nuestro deber, que es hacer bien nuestro trabajo y no traicionar la palabra dada. Dudaba de que hubiera otro quehacer que tuviera mayor importancia.