aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 18 de diciembre de 2018
Economía

10/10/2018

BSH España exhibe su modelo de alta gestión logística a empresas aspirantes al "Sello de Oro de la Excelencia"

La sede logística de BSH en Zaragoza ha abierto sus puertas para mostrar su sistema de operatividad en gestión logística y transmitir su estrategia a empresas aspirantes al Sello de Oro de la Excelencia Empresarial. Entre otros, su lema "el hardware es futuro", aplicado en cada uno de los procesos de fabricación y entrega de producto.
Lara Escudero Manchado
Medio centenar de empresas aragonesas han participado en el tour por BSH España
Medio centenar de empresas aragonesas han participado en el tour por BSH España

Zaragoza.- Cada vez son más las compañías que basan su actividad en un combinado de innovación, alta gestión y desarrollo sostenible. Estrategias empresariales en las que BSH España ha centrado su misión de negocio, y cuyos resultados le sirvieron para hacerse con el Sello de Oro a la Excelencia Empresarial, que concede el Instituto Aragonés de Fomento (IAF). La sede logística de BSH en Zaragoza, de más de 80.000 metros cuadrados, ha abierto sus puertas para mostrar la entraña de la excelencia aragonesa, y transmitir su modus operandi a otras empresas aspirantes a "sellarse" como nuevo miembro de la red de la competitividad aragonesa.

Ha resultado ser una intensa jornada de aprendizaje, donde la plantilla de la multinacional ha detallado desde la metodología tracking de sincronización de las rutas de entada y salida de la carga, hasta la fórmula de aprovisionamiento de fábrica, e incluso la táctica de colocación de los productos mediante la "verticalidad". Todo, pura logística.

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, que ha estado presente en el tour por el CLP de la multinacional, se ha referido al modelo de BSH como "sinónimo de referencia aragonesa", no solo por la precisión en su gestión logística, o su estrategia de afianzamiento de intangibles en el sector, sino por su "incansable pasión por la innovación". Y es que, entre otras variables, es esa pulsión por la "innovación continua", ha matizado la consejera, la que hace a BSH "ejemplo inspirador a seguir" e indudable "merecedora del sello de oro a la excelencia".

Uno de los parámetros de posicionamiento de BSH, que el propio director, Fernando Gil, ha calificado de "religión", es la fusión entre pasado y futuro. Esto es, hacer de un producto tan cotidiano como el electrodoméstico "su versión más inteligente". Algo que, por otro lado, urge, debido a la centricidad del consumidor, regente hoy en día de los mercados globales.

En este sentido, Gil ha descrito que "al ser el hardware nuestro futuro", BSH ha orientado su catálogo de productos y servicios a la Smart Industry en sus cinco centros de I+D+i. Se trata de metodologías de controles predictivos, gracias a las que ya existen, por ejemplo, los aspiradores inteligentes o los ayudantes de cocina por voz. El director de logística del grupo, Eduardo Compains, ha detallado a los asistentes la fórmula de optimización de los proceso de carga y descarga que lleva a cabo BSH, y que, tras tiempo de análisis, ha permitido reducir tiempos, emisiones de Co2, y costes. Es el llamado "flujo circular".

Gracias a este sistema, que además implica geolocalización en la carga, se ha solucionado, entre otras, la variable retorno "reduciendo de 50 a 35 viajes al día" los trayectos de los camiones desde la fábrica al CLP. Todo ello, porque la metodología de gestión logística de BSH España exige gran precisión para coordinar sus dos puntos nodales en Zaragoza (Fábrica de Montañana y Sede logística en Plaza). Un itinerario que termina computando, anualmente, más de 12.000 viajes y 700.000 kilómetros, para la circulación de sus más de tres millones de productos generados. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Carlos Hué

Carlos Hué

Open teaching

¿Han cambiado mucho las cosas en educación? La respuesta no puede ser otra que las cosas han cambiado, y mucho. Efectivamente, hoy tenemos menos alumnos en las aulas (antes teníamos 35 o 45 y hoy tenemos 25 o 30), hoy tenemos pizarras digitales cuando antes teníamos pizarras negras, hoy tenemos ordenadores y móviles, cuando antes teníamos ábacos y pizarrines… Sin embargo, en opinión de una de las voces más autorizadas en educación, Sir Ken Robinson, afirma que en los países occidentales seguimos utilizando un "modelo industrial" nacido, de una parte, de la Ilustración, y de otra, del desarrollo industrial de los siglos XVII y XVIII.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Alpes austríacos. Región del Tirol.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra