aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 15 de octubre de 2018
Sociedad

10/10/2018

Asapme premia al Inaem por su impulso a la inserción laboral de las personas con enfermedades mentales

El Inaem ha recibido este miércoles un galardón de manos de Asapme por su impulso a la inserción laboral de las personas con enfermedades mentales. También han sido premiados Francisco González como presidente de la Federación Salud Mental Aragón. Las consejeras Broto y Ventura han participado en el acto por el Día Mundial.
Redacción
El galardón lo ha recogido la presidenta del Inaem, Anne Vázquez
El galardón lo ha recogido la presidenta del Inaem, Anne Vázquez

Zaragoza.- La Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (Asapme) ha galardonado al Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) por su impulso a la inserción laboral de las personas con enfermedades mentales mediante el Programa Integral para la Mejora de la Empleabilidad y la Inserción (Pimei). La directora del Inaem, Ana Vázquez, ha sido la encargada de recogerlo.

El premio ha sido entregado este miércoles en el acto por el Día Mundial de la Salud Mental que la asociación ha celebrado en la Sala de la Corona del edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, y que ha contado con la presencia de las consejeras de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, y de Sanidad, Pilar Ventura. El lema elegido este año ha sido "Educación inclusiva, salud mental positiva".

El otro galardón entregado por esta asociación ha sido para Francisco González Montesinos, hasta marzo de este año presidente de la Federación Salud Mental Aragón, "por los ocho años dedicados a dar visibilidad a las personas con una enfermedad mental y transmitir las necesidades de sus familiares y cuidadores, propiciando, además, la unión y cohesionando las asociaciones de Aragón".

La consejera María Victoria Broto ha participado en una tertulia con título "El reto de la salud mental en las aulas" junto a la presidenta de Asapme, Ana Iritia, y Jesús Prieto, maestro, psicólogo y orientador del instituto Parque Goya de Zaragoza.

Por su parte, la consejera de Sanidad, Pilar Ventura, ha sido la encargada de cerrar el acto. "El plan de salud mental establece como uno de sus programas la prevención y la detección precoz de estas patologías en la población infantil. El trabajo debe ser en red y transversal, evitando excluir sectores como el social o el educativo", ha asegurado la consejera de Sanidad.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Antonio Coscollar Santaliestra

Antonio Coscollar Santaliestra

Con Sender en el camino

Según Ramón J. Sender, no pasamos de aficionados: la vida es tan corta que no da para más, excepto para los héroes, los santos y los guerreros. Creía Sender que cuantos más años cumplimos, antes nos damos cuenta de que la misión de una buena persona, incluso de un político (porque ambas cosas pueden darse en un mismo espíritu), esa misión, decía, es cumplir con nuestro deber, que es hacer bien nuestro trabajo y no traicionar la palabra dada. Dudaba de que hubiera otro quehacer que tuviera mayor importancia.