aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 12 de diciembre de 2018
Zaragoza

10/10/2018

Un total de 50.000 personas disfrutaron este martes de los actos de las Fiestas del Pilar

Las Fiestas del Pilar llegan a su ecuador con cifras elevadas de asistencia. Durante este martes un total de 50.000 personas disfrutaron de los actos programados para los Pilares. Además, se ha incrementado el número de turistas de otras comunidades como Valencia, Madrid, Cataluña y Andalucía que visitan la ciudad durante estas fiestas.
Patricia Vallés Calvo
Se ha incrementado el número de turistas de otras comunidades colindantes
Se ha incrementado el número de turistas de otras comunidades colindantes

Zaragoza.- Los actos programados para este martes de las Fiestas del Pilar consiguieron reunir a un total de 50.000 personas, de las cuales 18.000 disfrutaron de la programación musical, otras 6.000 se reunieron para disfrutar de los espectáculos de jotas y unas 400 bailaron al son de la música en la plaza Jose María Forqué. 

Desde el Ayuntamiento se han mostrado más que satisfechos con estas cifras, ya que según el director general de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Saúl Esclarín, "estamos ante la consolidación exitosa de un modelo de Fiestas del Pilar que se puso en marcha en el 2016 y que se basa en la cultura, en la diversidad, en la accesibilidad y en la participación".

Respecto a la asistencia de la Cruz Roja, Esclarín ha aseverado que "hubo 17 intervenciones, de la cuales siete fueron evacuaciones al hospital", remarcando que "la mayoría no han sido intoxicaciones, sino traumatismos, en este caso doce. Precisamente de intoxicaciones se produjeron un total de dos, una patología respiratoria y dos neurológicas".

De cara al turismo, destacan los visitantes de Madrid, la Comunidad Valenciana, Madrid y Cataluña, con un especial repunte de Andalucía. De hecho, Esclarín ha remarcado que "bajan las consultas de turistas de la Comunidad aragonesa situándose en un 53% y aumenta el turismo de las comunidades colindantes a Aragón".

El director general de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza también ha recordado en este balance algunas de las novedades que han implementado como las redes sociales. "Estando a mitad de Pilares, en facebook hemos crecido lo mismo que en el Pilar del año pasado, con más de 7.000 seguidores", ha concluido.

Por otra parte, en twitter se han conseguido 44 millones de impactos con el hashtag #Pilar18. Esclarín ha cerrado este balance de las redes sociales incidiendo en que "instagram nos preocupa, ya que es una red usada por los más jóvenes y queremos incrementar su actividad. Hasta el momento los seguidores han aumentado en un 70%".

Esclarín ha terminado haciendo un llamamiento al público para que "vayan a donar sangre. Desde Cruz Roja nos avisan de que el número de donaciones ha disminuido durante estas jornadas y de la necesidad de voluntarios que vengan a donar".

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José María Ariño Colás

José María Ariño Colás

Luces y sombras prenavideñas

Como todos los años, los polvorones a la entrada de los supermercados, la iluminación en algunos establecimientos comerciales y las compras compulsivas por parte de la ciudadanía anticipan una Navidad en la que, como siempre, las luces y las sombras mantendrán su habitual pugna. Pero no es de las luces navideñas ni del paulatino acortamiento de los días de lo que quería hablar, sino de las escasas buenas noticias y del futuro incierto que se cierne sobre nuestra comunidad autónoma, especialmente, sobre la provincia de Teruel.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Tirol. Alpes. Alemania.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra