aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 18 de diciembre de 2018
Cultura

10/10/2018

La historia de "Petra" llega a los Cines Palafox de la mano de Jaime Rosales

Los Cines Palafox han acogido el preestreno de "Petra", la nueva película de Jaime Rosales. El filme, que fue presentado en el pasado Festival de Cannes y en el Festival de San Sebastián, ha escogido Zaragoza como el centro de su visionado en plenas Fiestas del Pilar.
Redacción
El director de la cinta, Jaime Rosales, en la presentación de su último filme
El director de la cinta, Jaime Rosales, en la presentación de su último filme

Zaragoza.- El director Jaime Rosales, ganador de dos premios Goya de la Academia Española de Cine, ha elegido Zaragoza y, en concreto, los Cines Palafox, para el preestreno de su última película, “Petra”.

Presentada en la quincena de realizadores de Cannes y en el Festival de San Sebastián, el filme ha sido rodado entre Gerona y Madrid y cuenta con actores de talla internacional como Bárbara Lennie, Marisa Paredes, Àlex Brendemühl y Joan Botey.

La cinta cuenta la historia de una mujer, interpretada por Lennie, que tras la muerte de su madre trata de averiguar la identidad de su progenitor, un artista plástico, célebre, poderoso y despiadado.

Rosales pretende así, que el espectador penetre en una atmósfera repleta de búsqueda y de redención.

El acto ha finalizado con una clase magistral que el director ha mostrado a todos aquellos que han acudido al evento.

El filme se estrenará el 19 de octubre en toda España.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Aragón Estrena
Carlos Hué

Carlos Hué

Open teaching

¿Han cambiado mucho las cosas en educación? La respuesta no puede ser otra que las cosas han cambiado, y mucho. Efectivamente, hoy tenemos menos alumnos en las aulas (antes teníamos 35 o 45 y hoy tenemos 25 o 30), hoy tenemos pizarras digitales cuando antes teníamos pizarras negras, hoy tenemos ordenadores y móviles, cuando antes teníamos ábacos y pizarrines… Sin embargo, en opinión de una de las voces más autorizadas en educación, Sir Ken Robinson, afirma que en los países occidentales seguimos utilizando un "modelo industrial" nacido, de una parte, de la Ilustración, y de otra, del desarrollo industrial de los siglos XVII y XVIII.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Alpes austríacos. Región del Tirol.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra