Legado Expo entrega sus premios en el décimo aniversario de la muestra internacional

La Asociación Legado Expo Zaragoza 2008 ha entregado este domingo sus premios anuales. Este año ha estado marcado por el décimo aniversario de la exposición internacional y el Premio Anual ha recaído en el coordinador de exposiciones durante la Expo, Javier Galán. También se ha reconocido la labor de la Cartv, el Acuario y Publimax.

Zaragoza.- Este año se cumple el décimo aniversario de la Exposición Internacional Zaragoza 2008, y la Asociación Legado Expo ha hecho entrega de sus premios anuales, marcados por esta efeméride.

El Premio Anual ha recaído en Javier Galán, coordinador de exposiciones y responsable de intervenciones artísticas durante la expo. El galardón ha sido concedido por el trabajo realizado en la creación, elaboración y producción de la muestra conmemorativa del décimo aniversario que se ha podido visitar en la Torre del Agua.

Este premio anual de la asociación quiere reconocer a la persona o entidad que ha destacado en el último año en su trabajo por y para la defensa del legado que dejó Expo Zaragoza. En años anteriores ha sido otorgado a Francisco Pellicer, Ricardo Martin Tezanos, Parque del Agua de Zaragoza, Acuario Fluvial y a José Atarés como figura clave en la consecución de la Expo.

Igualmente la Asamblea de la asociación acordó la concesión de tres menciones o reconocimientos extraordinarios. Uno de ellos ha recaído en la Corporación Aragonesa de Televisión y Radio (Cartv) por la cobertura informativa, programación temática especial, difusión y atención que ha realizado tanto en Aragón Radio como en Aragón Televisión para promocionar, difundir y recordar el décimo aniversario de la muestra, así como para fomentar el conocimiento presente y futuro de la zona Expo diez años después.

El segundo de estos reconocimientos extraordinarios ha sido para el director gerente de la empresa Publimax, Jesús Aragón, por su apoyo en pro de la defensa del legado de Expo, siendo figura imprescindible en la producción de la exposición conmemorativa del aniversario.

La última mención ha sido para el Acuario Fluvial de Zaragoza, por ser el escenario elegido para el décimo aniversario y por su ayuda, colaboración y compromiso con la nueva Zaragoza y con el evento que hizo que hace diez años naciera el propio acuario.

Precisamente, los premios han sido entregados en el Salón de Actos del Acuario de Zaragoza.