FÚTBOL

El Real Zaragoza se pide una victoria copera para romper la mala dinámica

Tras cinco partidos sin conocer el triunfo en Liga, y con muchas miradas puestas en la figura de su entrenador Imanol Idiakez, el Real Zaragoza recibe al Cádiz en Copa del Rey. Un choque al que los maños llegan con un arsenal de ausencias, pero en el que necesitan ganar para romper la mala dinámica y volver a creer en sí mismos.

Zaragoza.- Vuelve la Copa del Rey y, con ella, el eterno debate. ¿Merece la pena arriesgar tus principales bazas en una competición cuyo formato te impide, salvo milagro, llegar lejos? En esa tesitura se encuentra Imanol Idiakez, sumándole varios factores como que el conjunto maño atraviesa un muy mal momento en Liga, con cinco choques consecutivos sin conocer el triunfo, y en medio de una plaga de lesiones. 

Gual, Vázquez o Papu son algunas de las bajas seguras con las que cuenta el donostiarra para recibir a partir de las 21.00 horas al Cádiz, equipo que ocupa posiciones de descenso en la categoría de plata. Otro de los nombres propios es el de Pombo, que ha arrastrado molestias en un pie por un fuerte golpe. "Va a poder estar, pero tengo que ser yo el que decida si ponemos en riesgo su participación el domingo o no", admitía Idiakez. 

Porque inevitablemente, de reojo, asoma la trascendental cita en La Romareda frente al Tenerife en Liga, en la competición que "da de comer" a los aragoneses. "Uno puede pensar en lo mejor para uno o lo mejor para el equipo", explicaba Idiakez respecto a una más que probable revolución en el once, añadiendo que quieren ganar tanto al Cádiz "como el domingo". 

Quien seguro que cuenta con minutos esta noche es Jeison Medina, colombiano llegado en verano y cuya participación está siendo nula o residual. "Tiene opciones de jugar, está en su mejor momento de forma desde que llegó y se ha adaptado al ritmo del fútbol de aquí", comentaba el entrenador, meditando opciones llegadas de la cantera como Marc Aguado o los gemelos Vicente. 

Eso sí, si algo tiene claro Idiakez es que "cuando te pones la camiseta del Real Zaragoza en La Romareda tienes la obligación de ganar", sumando que quieren "dar buena imagen y que la gente se vaya contenta a casa". Sobre todo un triunfo que, más allá de dar el pase a la siguiente ronda, supondría acabar con una mala racha porque "romper las dinámicas es lo más importante". 

El técnico espera que el ambiente sea favorable para el equipo, recordando en la sala de prensa de La Romareda que cuentan con el "presupuesto decimotercero y queremos ascender, por lo que la única manera es que la gente esté con el equipo".