Detenidos dos vigilantes de seguridad que se hicieron pasar por policías nacionales para robar en un bar

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes por hacerse pasar por agentes para robar 180 euros en un bar. Ambos eran agentes de seguridad y utilizaron sus tarjetas de identidad profesional para hacerse pasar por guardias. Se les imputan también sendos delitos de usurpación de funciones y contra la intimidad.

Zaragoza.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes, hombre y mujer de 30 y 26 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en un establecimiento. Se les imputan también sendos delitos de usurpación de funciones y contra la intimidad.

Los dos arrestados eran vigilantes de seguridad y fueron identificados y detenidos después de que utilizaran sus tarjetas de identidad profesional para hacerse pasar por agentes de la Policía Nacional y robar 180 euros en un establecimiento comercial ubicado en el casco viejo de Zaragoza.

Los hechos sucedieron el pasado domingo 14 de octubre, a primera de la tarde, cuando los dos detenidos se personaron en el citado establecimiento y comunicaron a sus responsables que eran agentes de Policía Nacional y que iban a hacer una inspección en el mismo.

En un momento dado, estos individuos se dirigieron a la caja registradora y uno de ellos cogió el dinero que había en la misma, si bien dijo que era poco y tenían que tener más. Entonces, una de las empleadas levantó el cesto de la caja y dejo a la vista más billetes, que también fueron recogidos por los detenidos. Dijeron que se llevaban todo el dinero para comprobar si era falso y a continuación abandonaron el establecimiento.

En ese momento, los responsables del comercio, ante la sospecha de que esos dos supuestos policías no fuesen tales, procedieron a llamar al 091, donde les confirmaron que efectivamente esas dos personas no eran policías. Por este motivo, varias dotaciones policiales se personaron en el lugar e hicieron una inspección por la zona. Así, localizaron en breves minutos a los presuntos autores del hecho, quienes tenían en su poder el dinero sustraído (180 euros), así como los carnets profesionales de vigilantes de seguridad, con los que se habían hecho pasar por policías.

Los agentes también pudieron comprobar cómo estos dos jóvenes tenían en sus teléfonos móviles fotografías del establecimiento que habían hecho minutos antes durante su "supuesta inspección".