DGA y Huesca rubrican el convenio de 2,5 millones que permitirá la ampliación del Sancho Ramírez

El consejero de Presidencia y el alcalde de Huesca han firmado el convenio por el que la DGA transferirá 2,5 millones al municipio para la compra de terrenos que permitan la ampliación del cuartel Sancho Ramírez. Esta era una condición indispensable para que el Ministerio de Defensa lo reabra y traslade allí a 700 militares en 2020.

Zaragoza.- Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Huesca han firmado el convenio por el que la institución autonómica transferirá durante los próximos cuatro años 2.587.865 euros para la adquisición de terrenos que van a permitir la ampliación del cuartel Sancho Ramírez. Este acuerdo supone un paso más en la reapertura de la instalación, ya que era una condición a la que exigía el Ministerio de Defensa para devolver la actividad al lugar a partir del año 2020. 

Tanto el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, como el alcalde del consistorio oscense, Luis Felipe, que han rubricado el acuerdo este miércoles en el Pignatelli, han puesto en valor el regreso de 700 militares al municipio. “Va a ser un revulsivo económico y social”, según Guillén. Por ello, “sin dudarlo, creímos que era necesario apoyar las peticiones que se nos han hecho para hacerlo realidad”. 

“Estamos haciendo algo importante, que no se queda aquí”, ha añadido, porque la llegada de 700 militares “supone reactivar un barrio, con más demandas educativas y sanitarias, y todo eso se atenderá”. Felipe ha agradecido estas palabras y la actitud de la DGA que “desde el minuto cero han mostrado su más absoluta colaboración en un asunto tremendamente importante”. 

Si la DGA no hubiera aportado esta importante cuantía de 2,5 millones, Huesca, que tendría que haberse hecho cargo del desembolso, “no podría continuar con sus inversiones, ya que rondan los cinco millones cada año”. El alcalde oscense también ha puesto en valor que el Ejecutivo autonómico esté invirtiendo en la mejora de servicios públicos importante en el municipio, que facilitarán la adaptación de las familias que llegue, como con “la construcción de un nuevo centro de salud, la reforma de las Urgencias del hospital San Jorge o la ampliación del colegio público Pío XII", tal y como ha destacado.