La estructura de la Virgen del Pilar dice adiós hasta el año que viene

Los trabajos de desmontaje de la estructura de la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar han comenzado este jueves. Más de 300.000 personas han participado en la ofrenda más multitudinaria y colorida de los últimos años. El manto ha lucido durante una semana con tres millones de flores. El país invitado este año fue Bolivia.

Zaragoza.- Las flores de la Virgen del Pilar dicen adiós hasta el año que viene. Los trabajos de desmontaje de la estructura han comenzado durante la mañana de este jueves y proseguirán con la retirada de la Cruz de Lorena de la estructura piramidal, que ha alcanzado una altura de 17 metros y ha lucido con unos tres millones de flores.

Con el buen tiempo de los últimos días, las flores han aguantado la semana prevista y miles de personas han podido disfrutar del colorido manto floral y fotografiarse junto a la Virgen. Alrededor de una decena de operarios trabajan desde primera hora para limpiar la zona ante la atenta mirada de curiosos.

La Ofrenda de 2018 ha vuelto a registrar récord de participantes superando los 310.000 oferentes y una duración de más de 15 horas. Un total de 771 grupos de 16 países diferentes desfilaron por las céntricas calles de Zaragoza para ofrecer sus flores a la Virgen, 67 grupos más que hace un año. En esta ocasión, Bolivia ha sido el país invitado.