ZeC no paralizará las obras de Don Jaime como exigen los comerciantes y vecinos de la zona

El Ayuntamiento no paralizará las obras de Don Jaime como reclaman los comerciantes y vecinos de la zona. La vicealcaldesa insiste en que no es una peatonalización, sino un acondicionamiento para suprimir barreras arquitectónicas. Asegura, además, que se recogieron las demandas de entidades de discapacitados y se consultó a comerciantes.

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Zaragoza no paralizará las obras de la calle Don Jaime como así reclaman los comerciantes y vecinos de la zona. La vicealcaldesa Luisa Broto insiste en que no es una peatonalización, sino un acondicionamiento para suprimir barreras arquitectónicas. Broto asegura, además, que el Gobierno recogió las demandas de las entidades de discapacitados, y que también se consultó a los comerciantes.

"En ningún momento la calle Don Jaime va a ser de uso peatonal", ha subrayado Broto, quien asegura que este acondicionamiento "va a permitir una mayor frecuencia de uso". El proceso participativo de esta segunda fase, ha insistido Broto, es "el mismo que se planteó en su momento con el primer tramo".

Asimismo, Broto ha puesto de manifiesto que tanto el responsable del Área de Urbanismo, Pablo Muñoz, como el equipo que está a su lado "ha hecho consultas previas con entidades y organizaciones del ámbito de la discapacidad, así como con asociaciones de comerciantes".

En este sentido, Broto ha querido dejar claro que el proceso participativo que se ha desarrollado es el propio "de una obra de gran calado para la ciudad", pero que "no requiere de un proceso participativo con una validación y votación". "Se han tomado decisiones con relación al beneficio de los ciudadanos y se ha tenido en cuenta, evidentemente, a las entidades".

Preguntada por si iban paralizar las obras, como así han exigido este viernes entidades vecinales y comerciantes de la zona, Broto cree que hay que recoger todas las demandas de los ciudadanos, pero "entiendo que en este sentido, se recoge la demanda, pero no se va a paralizar".