Carta de un nicaragüense contra el régimen de Ortega

Queridos amigos y amigas y familia: Se cumplen seis meses de lucha contra el régimen de Ortega Murillo. A pesar de haber vivido yo en toda mi vida muchas dificultades, os puedo asegurar que estos seis meses han sido los más difíciles de toda mi vida, no solo por el encarcelamiento de mi tío, sino por la brutalidad y la total indefensión que vive mi país hoy en día. Todos y cada uno de vosotros sabéis lo que es una dictadura en toda regla.

Queridos amigos y amigas y familia: Se cumplen seis meses de lucha contra el régimen de Ortega Murillo. A pesar de haber vivido yo en toda mi vida muchas dificultades, os puedo asegurar que estos seis meses han sido los más difíciles de toda mi vida, no solo por el encarcelamiento de mi tío, sino por la brutalidad y la total indefensión que vive mi país hoy en día. Todos y cada uno de vosotros sabéis lo que es una dictadura en toda regla. No tengo que explicar todo lo que eso conlleva. Pues imaginaros eso mismo en Nicaragua en pleno siglo XXI.

Afortunadamente os tengo a vosotros, amigos y familia, mi gran fuerza. Durante estos seis meses he recibido por parte vuestra toda la solidaridad y el cariño que me han permitido estar en pie y seguir fuerte. Sin embargo, hay momentos en que la tristeza me puede. Siempre me preguntáis que como estoy y si necesito algo o si pueden ayudarme en algo y yo siempre respondo que "ya os diré". Ese gesto me llena el corazón, pero hoy necesito más que nunca vuestro apoyo. Nicaragua necesita vuestro apoyo mi familia necesita vuestro apoyo. YO, personalmente necesito que estén a mi lado y es lo único que os pido.

Este próximo sábado 27 de octubre a las 12 del mediodía en la plaza Europa (Zaragoza) iniciaremos una marcha un grupo de nicaragüenses hacia plaza España para protestar en contra de la represión de Ortega y conmemorar 6 meses de lucha.

Yo y el resto de mis compatriotas necesitamos saber que no estamos solos, que a alguien le importa y que nuestras voces se escuchan. No os pido que hagáis ni digáis nada, solo os suplico estar a mi lado nada más.

Entiendo perfectamente que cada uno tiene sus responsabilidades y sus cosas personales planificadas así que sí por alguna razón no podéis acudir creerme que no pensaré absolutamente nada malo ni mucho menos pensaré que no me apoyáis. Pero os lo digo de corazón. Lo necesito. 

Un abrazo muy grande.