aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 21 de noviembre de 2018
Cartas al director

26/10/2018

Carta de un nicaragüense contra el régimen de Ortega

Queridos amigos y amigas y familia: Se cumplen seis meses de lucha contra el régimen de Ortega Murillo. A pesar de haber vivido yo en toda mi vida muchas dificultades, os puedo asegurar que estos seis meses han sido los más difíciles de toda mi vida, no solo por el encarcelamiento de mi tío, sino por la brutalidad y la total indefensión que vive mi país hoy en día. Todos y cada uno de vosotros sabéis lo que es una dictadura en toda regla. No tengo que explicar todo lo que eso conlleva. Pues imaginaros eso mismo en Nicaragua en pleno siglo XXI.

Afortunadamente os tengo a vosotros, amigos y familia, mi gran fuerza. Durante estos seis meses he recibido por parte vuestra toda la solidaridad y el cariño que me han permitido estar en pie y seguir fuerte. Sin embargo, hay momentos en que la tristeza me puede. Siempre me preguntáis que como estoy y si necesito algo o si pueden ayudarme en algo y yo siempre respondo que "ya os diré". Ese gesto me llena el corazón, pero hoy necesito más que nunca vuestro apoyo. Nicaragua necesita vuestro apoyo mi familia necesita vuestro apoyo. YO, personalmente necesito que estén a mi lado y es lo único que os pido.

Este próximo sábado 27 de octubre a las 12 del mediodía en la plaza Europa (Zaragoza) iniciaremos una marcha un grupo de nicaragüenses hacia plaza España para protestar en contra de la represión de Ortega y conmemorar 6 meses de lucha.

Yo y el resto de mis compatriotas necesitamos saber que no estamos solos, que a alguien le importa y que nuestras voces se escuchan. No os pido que hagáis ni digáis nada, solo os suplico estar a mi lado nada más.

Entiendo perfectamente que cada uno tiene sus responsabilidades y sus cosas personales planificadas así que sí por alguna razón no podéis acudir creerme que no pensaré absolutamente nada malo ni mucho menos pensaré que no me apoyáis. Pero os lo digo de corazón. Lo necesito. 

Un abrazo muy grande.


Bismarck Mendoza Baltodano, nicaragüense afincado en Zaragoza desde hace más de once años

Cartas al director

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Carlos Hué

Carlos Hué

Bullying en la sociedad y no solo en la escuela

El bullying escolar está de moda. Estos días se habla más que nunca del bullying con campañas que llegan hasta nuestras panaderías en forma de camisetas o de bolsas con algún slogan. Pero, ¿Es este un fenómeno nuevo? ¿Es un fenómeno muy extendido? Mi respuesta es que no, que el acoso escolar ha estado lamentablemente siempre presente en los colegios en forma de insultos, desprecio o agresiones físicas (esconder los libros, quitar el bocadillo, reírse de alguien, o pegarle en el patio del recreo).

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Peña Gabás. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra