BALONMANO

Santisteve alaba el trabajo del BM Dominicos para fomentar el deporte femenino en la ciudad

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha recibido al equipo de balonmano femenino Dominicos Unizar, que compite en la División de Honor Plata. Allí ha destacado la labor realizada para fomentar el deporte femenino en la ciudad. La presidenta del club, Reyes Becerril, asegura que defienden Zaragoza allá por donde van.

Zaragoza.- Zaragoza cuenta en su haber con un equipo de balonmano femenino que compite en la segunda categoría nacional, concretamente en la División de Honor Plata. Es el caso de Dominicos Unizar, que alberga una estructura deportiva que da cabida a más de 300 jugadores y 25 equipos, representados en alta instancia por el equipo femenino, que ha sido recibido este martes en el Ayuntamiento de la capital aragonesa por el alcalde. 

Pedro Santisteve ha querido agradecer la labor del club "por su presente, su pasado de 60 años de historia y por un futuro lleno de éxitos, como uno de los máximos referentes del balonmano en la ciudad". En este sentido, ha incidido en que desde la concejalía de deportes y alcaldía están prestando "especial atención" a entidades como Dominicos, "que dedica importantes recursos económicos y humanos para la práctica del balonmano". 

Además, ha recordado que "nunca es fácil la gestión de un club" y que la mejor medicina es "el esfuerzo, sacrificio y buen hacer" para "crear una estructura que permita la práctica deportiva, más si cabe en un deporte minoritario y en categoría femenina". Santisteve ha añadido que "ese trabajo diario tiene sus frutos en la competición nacional", deseando "lo mejor para que esta temporada, tan dignamente comenzada, termine con un buen puesto en la clasificación". 

A su lado ha estado plantilla, cuerpo técnico y directiva, encabezada por la presidenta, Reyes Becerril. Ha reconocido en el salón de recepciones que "difundir el deporte femenino en la ciudad siempre ha sido objetivo complicado, pero el cambio en la sociedad, liderado por los agentes sociales y abanderado muchas veces por el deporte, se está produciendo con esfuerzo y tesón". 

Una labor que les ha llevado a conseguir "tener equipos femeninos en todas las categorías en Aragón", incluido el balonmano de plata. Becerril ha destacado ser un club que "lleva dentro el león del escudo de la ciudad", uniendo a ambas partes "los valores de lucha y coraje, defendiendo con orgullo el nombre de Zaragoza por donde se juega". 

Además, ha deseado "ser el espejo donde jugadoras se vean reflejadas y aprendan los valores que las guerreras demuestran con valentía y confianza en cada encuentro". El próximo tendrá lugar este jueves, contando con cuatro puntos ya en la clasificación, una renta que irá creciendo para asegurarse el objetivo prioritario: la permanencia.