Fomento formaliza el contrato de obra para rehabilitar la N-211 entre Guadalajara y Monreal de Campo

Fomento ha formalizado el contrato de obra para la rehabilitación del firme de la carretera N-211, entre Guadalajara y Monreal de Campo. Se rehabilitarán 16,9 kilómetros de carretera, para la que se prevé una inversión de 1,95 millones de euros. Las obras consistirán en la reparación localizada de deterioros que afectan a la carretera.

Zaragoza.- El Ministerio de Fomento, según se publica en el BOE, ha formalizado el contrato de obras de “Rehabilitación del firme de la N-211 entre los puntos kilométricos: 91,450 al 108,349. Tramo: Límite de provincia de Guadalajara - Monreal del Campo. Provincia de Teruel.” Se trata de una actuación de rehabilitación en 16,9 kilómetros de carretera, para la que se prevé una inversión de 1,95 millones de euros.

Las obras consistirán en la reparación localizada de deterioros que afectan a la explanada de la carretera, el fresado de la capa de rodadura actual de la calzada y su reposición con mezcla bituminosa en caliente. Posteriormente, sobre toda la superficie pavimentada de la carretera se extenderá una capa de mezcla bituminosa discontinua en caliente y se pintarán las marcas viales correspondientes.

Se prevé una actuación importante en el firme de la carretera a su paso por Monreal del Campo. En esta travesía se procederá a demoler el firme actual y a su posterior reconstrucción mediante una capa de zahorra artificial y varias de mezcla bituminosa en caliente, manteniendo en todo caso la rasante de la rodadura actual.

El proyecto prevé finalmente la adecuación de accesos e intersecciones, la reposición de las instalaciones de la carretera afectadas por las obras y la colocación a cota de los bordillos, isletas, elementos de drenaje y barreras afectadas.