BALONCESTO

Vázquez, jugador del Tecnyconta: "Las derrotas pesan por mucha experiencia que tengas"

El Tecnyconta Zaragoza se ha visto sumido, tras las últimas derrotas, en una preocupante decimosexta posición con dos triunfos, uno más que la zona de descenso. Fran Vázquez, uno de los veteranos, ha admitido que deben competir los 40 minutos y no sólo 20. El gallego, dolido con la situación, afirma que las derrotas pesan.

Zaragoza.- Decimosextos, duras derrotas… El Tecnyconta Zaragoza tiene claro que debe reaccionar con celeridad, pese a la dureza del calendario inicial con cinco encuentros como visitante en las siete primeras jornadas. Aún le queda otro envite en tierras canarias, frente a Iberostar Tenerife, choque para el que los de Fisac deben mejorar en prácticamente todos los aspectos. 

El encargado de realizar autocrítica ha sido Fran Vázquez, uno de los veteranos del vestuario rojillo. Ha admitido el pívot que "las derrotas pesan por muchos partidos jugados que lleves", además de que "esta situación duele porque hay equipo para estar más arriba de lo que habla la clasificación". En concreto, con sólo un triunfo de ventaja respecto a la zona de descenso. 

Por ejemplo, Vázquez ha reconocido que "hay momentos buenos en defensa y momentos malos donde el equipo no sabe dónde está", incidiendo en que ya han jugado contra tres Euroligas como Unicaja, Barça y Baskonia, "que están arriba y es complicado enfrentarse a ellos pero no es excusa". Sobre todo porque, tal y como ha explicado, "puedes ganar o perder contra equipos grandes, pero luchando hasta el final y sin que te barran de la pista". 

El pívot es uno de los jugadores que ha tenido molestias en este arranque de campaña, algo que no está olvidado pero que afirma que "el equipo cuenta con todos los jugadores y hay que soportar el dolor, trabajar y que vaya evolucionando para que lleguen las victorias", cada vez más necesarias. 

Antes de regresar al calor del Príncipe Felipe toca visitar a Tenerife, algo para lo que Vázquez señala como clave "jugar como en la primera parte de Málaga". En este sentido, ha concluido valorando que deben "durar 40 minutos y no 20", en relación a las desconexiones que ofrece el equipo y que le terminan costando derrotas.