FÚTBOL

Aguirre asegura que el Real Zaragoza "se juega la vida" ante el Granada

El Real Zaragoza prepara ya, con Marc Gual en el grupo, el encuentro del domingo frente al Granada, segundo clasificado. Diego Aguirre asegura que es el mejor rival que le podía tocar porque en caso de victoria supondría un espaldarazo moral importante. Eso sí, ha afirmado que el equipo "se juega la vida" y deben demostrarlo.

Zaragoza.- La plantilla del Real Zaragoza se encuentra en el ecuador de la preparación del encuentro ante el Granada, el domingo a las 20.30 horas en La Romareda. Un choque entre dos equipos llamados a estar arriba pero que viven situaciones antagónicas. Mientras los maños suspiran por reencontrarse con el triunfo, empatados con los puestos de descenso, los nazaríes se encuentran en ascenso directo y en una sobresaliente dinámica. 

Lejos de quitarse responsabilidad o hierro al partido, el responsable de atender a los medios de comunicación en la Ciudad Deportiva ha sido Diego Aguirre, quien de forma contundente ha comentado la forma de la que encaran el choque: "Espero que esta semana trabajemos como si fuera la última del año y nos jugásemos la vida porque es así". 

Para el encuentro, Alcaraz recupera a un Marc Gual que ya ha comenzado a trabajar con el grupo sobre el césped de las instalaciones de la carretera de Valencia. No lo ha hecho Cristian, con trabajo individualizado y sin aparentes problemas para estar disponible el domingo. Para Álvaro Vázquez tocará esperar unos días, algo más con Guti y también pendientes de la evolución de Papu. 

Aguirre ha admitido que están "en esa mala racha que no sale nada arriba y en la que los rivales, con poco o con su acierto, hacen daño", por lo que anima a "limar los pequeños detalles y trabajar a diario para solucionarlo y que lleguen los resultados". Con Alcaraz acumulan ya unos días, percibiendo el ex del Rayo "un punto más de intensidad" en el grupo. 

También ha aseverado el toledano que el Granada "es uno de los mejores rivales que puede venir a La Romareda ahora mismo" porque "está arriba y una victoria puede venir muy bien para la confianza de cada uno". En este sentido, ha incidido en que "puede ser un buen punto de inflexión para empezar a mirar todo con otra perspectiva y ser positivos". 

Respecto a la situación que vive el equipo, el zurdo ha recordado que "esto es Segunda División y si encadenas una racha de dos triunfos ya estás mirando arriba", aunque ha admitido que "no era lo que pensaba", estar así a estas alturas, cuando firmó por el Real Zaragoza.