"Dale al marrón" finaliza la fase informativa "puerta a puerta" en la zona Centro

Los 28 agentes comunitarios que han participado en la campaña informativa de recogida orgánica "Dale al marrón" se han reunido este miércoles en la Biblioteca de Aragón para dar por concluido su trabajo. El acto ha contado con la asistencia del consejero Alberto Cubero, quien ha alabado la alta participación de los ciudadanos de la zona Centro.

Zaragoza.- La campaña “Dale al marrón” continúa sumando adeptos con el objetivo de hacer de Zaragoza una ciudad más sostenible. Desde el pasado mes de septiembre, vecinos de la zona Centro-Delicias y Universidad han recibido la visita de agentes comunitarios que, en varios grupos de trabajo, han informando a más de 11.500 hogares de estos distritos. Desde el Ayuntamiento de Zaragoza se recuerda que a partir del próximo lunes, 5 de noviembre, la adhesión a este sistema es de carácter obligatorio.

La campaña de recogida orgánica también ha sido llevada a colegios y a puntos móviles de la zona, y para aquellos zaragozanos que tengan dudas o no dispongan del kit de reciclaje el punto fijo de información, ubicado en Hernán Cortés 31, seguirá en funcionamiento hasta el día 15.

El consejero de Servicios Públicos y Personal del Consistorio de Zaragoza, Alberto Cubero, ha participado este miércoles, en la Biblioteca de Aragón, en un acto para dar por concluida la campaña de estos 28 agentes comunitarios donde ha querido agradecerles su labor.

Asimismo, Cubero ha incidido en que este cierre "es un punto y aparte" porque "el objetivo marcado es que en 2020 la campaña se extienda a toda la ciudad de Zaragoza".

En este quinto contenedor solo se deben tirar restos de fruta y verdura, carne y pescado, de jardinería, tapones de corcho, poso de café, infusiones, cáscaras de huevo y frutos secos, cáscaras de marisco, palillos o papel de cocina sucio. Estos desechos suponen, aproximadamente, el 40% de los residuos del hogar.

Toda esta materia se traslada al CTRUZ, donde se garantiza la separación de la misma y con la que se obtiene compost para fertilizar las huertas y parques de la ciudad.