SENTENCIA TSJA

Los profesores de Religión evitan entrar en la polémica y esperan que el Constitucional les ampare

Apprece ha decidido "no participar en debates estériles e imaginarios" respecto a la sentencia del TSJA que ahora se ha hecho firme y que permite al Gobierno de Aragón reducir a la mitad el horario de Religión. Los profesores esperarán a que se pronuncie el Tribunal Constitucional ante el recurso presentado por este sindicato.

Zaragoza.- La Asociación Profesional de Profesores de Religión en Centros Estatales (Apprece) ha reaccionado en un comunicado a la noticia hecha pública este miércoles por la que el Tribunal Supremo ha desestimado el recurso interpuesto por los obispados aragoneses a la orden del Gobierno de Aragón  que  reduce el horario de Religión en Infantil y Primaria de 90 a 45 minutos semanales.

Desde Apprece "no vamos a entrar en valoraciones, ni vamos a participar en debates estériles e imaginarios" al respecto. De esta forman, prefiere esperar a que se pronuncie el Tribunal Constitucional respecto del recurso de amparo interpuesto por el sindicato en virtud "de los artículos 27 y 16 de la Carta Magna y de los acuerdos que el Estado Español tiene firmados con las confesiones religiosas al estar en juego derechos fundamentales que están garantizados por la Constitución", señalan.

También quieren dejar claro que esta organización es "respetuosa siempre con el Estado de Derecho y su separación de poderes". También recuerdan a sus miembros que Apprece "sigue trabajando en la defensa de las enseñanzas de Religión y de sus horarios hasta donde lo permita la Ley y el Derecho".

Antecedentes

Cabe recordar que Apprece, junto a los obispados aragoneses acudieron conjuntamente el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) para recurrir esta orden del Gobierno de Aragón de mediados de 2016 y que pretendía aplicar la reducción horaria para el curso 2016-17. Aunque el TSJA dio la razón a la DGA, el tribunal aragonés decidió paralizar su aplicación ente posibles recursos a instancias superiores que tanto Apprece como los obispados pudieron interponer.

Este miércoles se conoció la no admisión del recurso de los obispados ante el Tribunal Supremo, lo que convierte en sentencia firme la anteriormente dictada por el TSJA.