FÚTBOL

El recuperado Marc Gual se ofrece para jugar ya ante el Granada

El entrenador del Real Zaragoza, Lucas Alcaraz, podrá contar el domingo si lo desea con una de sus piezas más importantes. Se trata del regreso de Marc Gual, bigoleador en el entrenamiento a puerta abierta del equipo en La Romareda. El de Badalona se ha mostrado convencido de remontar la situación con el nuevo técnico.

Zaragoza.- Varias han sido las semanas en las que el Real Zaragoza ha tenido que saltar al césped sin sus principales puntales ofensivos. Álvaro Vázquez y Marc Gual sufrían sendas lesiones musculares, dejando sólo ante el peligro a Jorge Pombo por la nula confianza existente en Jeison Medina. Al menos así lo reflejan los números. Eso sí, Alcaraz va a recuperar ya a una de sus piezas para este domingo. 

Es el caso de Marc Gual, quien se ha mostrado contundente al ser cuestionado por si está para actuar el domingo en La Romareda ante el Granada: "Si Alcaraz quiere yo estoy dispuesto a jugar y dar el máximo". Palabras que han tenido lugar minutos después de concluir una sesión de entrenamiento a puerta abierta en el estadio municipal, a la que han acudido alrededor de 200 aficionados. 

El de Badalona ha sido el gran protagonista de la sesión con un doblete, uno de ellos de muy bellas factura. Al respecto, ha admitido que "siempre viene bien meter un gol, sea en entrenamientos o donde sea", añadiendo que está "muy contento de estar con el grupo, de tener buenas sensaciones y de poder ayudar otra vez".

Respecto al cambio en el banquillo, Gual ha aseverado que el equipo "está confiando, el entrenador da las cosas claras y todo va a ir bien y se va a remontar esto". Empezando por este domingo frente al Granada, segundo clasificado, escuadra ante la que si se consigue un triunfo sería "un buen punto de inflexión" según el ariete porque "es un equipo de arriba que va a luchar por no subir", por lo que apunta a que "hay que ganar y cambiar esto cuanto antes". 

Tras la correspondiente sesión de autógrafos a pie de césped, y también regalar balones a los aficionados que se han acercado, ha manifestado que quieren devolver la confianza e ilusión depositada por la hinchada "para ver una Romareda llena e ir juntos hacia arriba".