Felipe achaca las críticas del PP sobre Periferias a que "no les gusta" como candidato a la Alcaldía

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, considera que el balance de la celebración del festival Periferias es "bastante aceptable" y achaca las críticas del PP sobre la organización del evento a que Felipe "no les gusta" como candidato socialista a la Alcaldía.

Huesca.- El portavoz del grupo municipal del PP de Huesca, Gerardo Oliván, denunció ayer miércoles un nuevo caso de "falta de organización y de previsión del consistorio" en materia administrativa, en este caso relativo al festival Periferias. Aseguró que el mismo día de comienzo del festival el consistorio firmó el contrato de dirección, coordinación y producción. Como antecedentes de esa falta de organización, recordaron que este año no se sacó a concurso la dirección de la Feria Internacional de Teatro y Danza, con lo que el consistorio hubo de asumir directamente su organización. 

Hoy el alcalde, Luis Felipe, ha respondido al PP. Se ha remitido a la rueda de prensa ofrecida ayer por la concejal de Cultura para destacar que "Periferias fue un festival que salió de una manera bastante aceptable y como siempre marcando tendencia en los festivales a nivel nacional". Vincula esta critica de la oposición con la confección de las listas municipales de las elecciones del año que viene. "Si que me gustaría decir que al señor Oliván no le gusto como candidato y a mí me gustaría que él fuera el candidato del Partido Popular". 

El consistorio destacó ayer la calidad de las propuestas del Festival y el gran interés suscitado por la temática. Los actos contaron con unos 9.000 asistentes frente a los 10.000 del año anterior, aunque algunas exposiciones no han cerrado todavía y son uno de los aspectos de Periferias con mayor participación. También el Periferias Fashion Show, que no se llegó a celebrar, según el consistorio, por las dificultades derivadas de la nueva Ley de Contratos Públicos.