BALONCESTO

Fisac, entrenador del Tecnyconta: "Para ganar fuera no tenemos que conceder regalos"

El Tecnyconta Zaragoza finaliza este sábado la parte más dura del calendario, con cinco choques como visitantes de las siete primeras jornadas. Lo hará en Tenerife, en un encuentro donde el entrenador, Porfirio Fisac, ha recordado que no deben conceder tantos regalos como en choques previos. Okoye ya entrena con el grupo y apunta a jugar.

Zaragoza.- Tenerife es la última de las plazas en las que el Tecnyconta Zaragoza finaliza un periplo de viajes, de aviones, siendo el quinto partido lejos del Principe Felipe en las siete primeras jornadas ligueras. Un encuentro en el que Porfirio Fisac espera contar con toda la plantilla y, sobre todo, no conceder los regalos que hasta ahora han terminado por costar victorias al conjunto rojillo. 

En cuanto a nombres propios, el segoviano ha explicado que "Okoye se incorporó el jueves, una buena noticia aunque está en el estado en el que está" tras diez días al margen del grupo, algo que "debilita bastante" el potencial de la escuadra. Además, ha explicado que "podrán viajar todos esta semana, pero McCalebb y Vázquez llegan más justos esta semana porque llevan días sin entrenar al 100%". 

Fisac ha hecho referencia en bastantes ocasiones durante su comparecencia a que "esta semana acaba el ciclo duro de la temporada", de momento con dos victorias que hacen que esté "en lo que deberíamos tener". Eso sí, ha manifestado que "una tercera sería muy positiva en esta parte con cinco partidos fuera de casa y habiendo pasado por Barcelona, Málaga, Vitoria y Tenerife". 

De hecho, el de Fuenterrebollo ha afirmado que un triunfo "cambiaría mucho las perspectivas del equipo con todas las dificultades" y se adentrarían en "una fase del calendario donde hay que intentar tener a todos al 100%", señalándolo como "un encuentro importante para decidir el grado en el que ha empezado Tecnyconta la competición". 

El técnico también ha sido cuestionado por la actividad defensiva de su plantilla, la que más puntos encaja de toda la competición. "Nuestro estado físico no nos permite llegar a sufrir todo lo que deberíamos", incidiendo en que tendrían que ser capaces de "dar un paso más en ese grado de sufrimiento" porque "defender es querer y poder y en ese grado de querer está costando a veces cuando el físico no está en las condiciones". Eso sí, ha concluido, convencido, que "el equipo tiene capacidad para llegar a defender bien". 

Otra de las premisas básicas para tener opciones en Tenerife es "ser regulares en todos los aspectos, pero fundamentalmente no conceder regalos, de despistes, faltas de esfuerzo o de concentración". Eso sí, ha recalcado que "no es una cuestión de actitud, sino de saber qué hacer en cada momento cuando las piernas están más cansadas". Y, para acabar, una reflexión: "Esos regalos nos están costando".