FÚTBOL

Alcaraz destaca la importancia de ganar al Granada aunque recuerda que "no lo arreglaría todo"

El entrenador del Real Zaragoza, Lucas Alcaraz, cuenta con la buena noticia para recibir al Granada de la recuperación de Marc Gual, aunque todavía no esté en principio para 90 minutos. El granadino entiende la importancia de ganar el domingo, pero recuerda que ganar "no arreglaría todo" y sí dar continuidad al rendimiento en el tiempo.

Zaragoza.- El domingo no será un día cualquiera para Lucas Alcaraz, que se estrenará en el banquillo de La Romareda y, además, ante uno de sus ex equipos, el Granada, ciudad también en la que nació. Pero para el técnico lo realmente especial, esencial e importante es ganar, sumar tres puntos, recordando no obstante que "un triunfo no lo arregla todo". 

La gran noticia para el entrenador tiene nombre propio: Marc Gual. El de Badalona regresa tras lesión, lo que supone, en palabras de Alcaraz, que "dará más presencia en área contraria y contundencia en las acciones ofensivas". Eso sí, todavía deben valorar "para cuánto tiempo intuimos que puede estar a alto nivel y, a partir de ahí, decidir". Álvaro Vázquez seguirá fuera, en fase de recuperación, y tampoco estará Papu, que ha recaído. 

Sobre el georgiano, ha admitido que "ha sido algo inesperada su baja", teniendo en cuenta que ya valoró la semana pasada darle minutos en Elche. Eso sí, lejos de buscar excusas, Alcaraz ha manifestado que deben "adaptarse a las circunstancias y hacer buenos a los jugadores de su posición", aunque lógicamente tienen "menos recursos" dónde elegir. 

Otro de los nombres propios en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ha sido el de Íñigo Eguaras, quien está realizando su pretemporada particular en plena campaña tras perderse la preparación estival por su molesta pubalgia. "Poco a poco llegará al techo de su rendimiento", ha aseverado el técnico, recordando que "ha tenido circunstancias especiales" y que ve "progresión" en su rendimiento. 

Un once en el que se prevén pocas novedades, como así ha dejado claro el andaluz al afirmar que "no vas a hacer cuatro cambios todos los días a ver cuándo aciertas". La línea más señalada desde el arranque es la zaga, concretamente la parcela central, y al respecto ha afirmado que "jugarán los que estén mejor". También ha querido quitar hierro a las críticas al recordar que si el equipo "hiciera más goles los centrales vivirían más tranquilos". 

Respecto al estado anímico, Alcaraz ha aseverado que "las victorias siempre cambian totalmente el estado anímico de todo el mundo y la atmósfera", incidiendo en que "no arreglaría todo". Sí lo haría "ser capaces de tener un rendimiento efectivo en el tiempo, alto y que el equipo sea capaz de ganar muchos partidos". 

Dos de los aspectos más mejorables, por los goles recibidos, son las pérdidas y también el balón parado. Sobre lo primero, ha animado a los suyos a no obsesionarse, convencido de que "no puedes jugar pensando en que te vas a equivocar". Respecto a lo segundo, ha advertido de que "está claro que es una faceta determinante", al igual que "al balón parado ofensivo para conseguir hacer daño". 

El choque se celebrará el domingo a las 20.30 horas en el Estadio Municipal de La Romareda, lugar en el que el Real Zaragoza no consigue ganar desde la primera jornada liguera cuando recibió al Rayo Majadahonda. La jornada la arranca fuera de descenso pero con idéntica puntuación. Por lo que poco más hace falta decir para recordar la relevancia del encuentro.