aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 21 de noviembre de 2018
Teruel

2/11/2018

El Gobierno central declara como zona catastrófica de emergencia a la provincia de Teruel

El Gobierno central ha aprobado este viernes un acuerdo por el que se declaran como zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil a la provincia de Teruel. Es consecuencia de los daños causados por las lluvias y desbordamientos del mes de octubre. Con estas ayudas se paliarán las afecciones personales y materiales.
Lara Santos Porras
La decisión se debe a los daños de las lluvias torrenciales y los desbordamientos en octubre
La decisión se debe a los daños de las lluvias torrenciales y los desbordamientos en octubre

Madrid.- El Consejo de Ministros de este viernes ha acordado declarar como zonas catastróficas de emergencia a las provincias de Teruel, Castellón, Tarragona, Valencia, Málaga, Sevilla y Cádiz y a la comunidad autónoma de Islas Baleares. Una medida aprobada como consecuencia de los daños causados por las lluvias torrenciales y los desbordamientos producidos los pasados 18, 19, 20 y 21 de octubre. 

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado que el Gobierno está trabajando en "la coordinación, en la ayuda y en la solidaridad de esta circunstancia". Aunque todavía no se han terminado de cuantificar los daños en las zonas afectadas, ha reconocido que son de magnitud suficiente como para justificar la concesión de subvenciones en atención a situaciones de emergencia y de naturaleza catastrófica. 

A través de estas ayudas, se paliarán los daños personales y materiales en viviendas y enseres. Además, permitirán compensar a los titulares de establecimientos industriales, mercantiles, agrarios, marítimo-pesqueros y turísticos, entre otros servicios.

También se establecerá un régimen de ayudas para las corporaciones locales y se compensará a aquellas personas físicas o jurídicas que hayan contribuido con prestaciones personales y de bienes a los trabajos de emergencia tras las lluvias. 

2
comentarios
  • 2|Alfonso dijo
    No lo sé, es que esto viene siempre por el consorcio de seguros y por parte del ministerio y nunca suele llegar bien las indemnizaciones. Bueno, muchas veces ni llegan. Tengo mis dudas y mi incertidumbre.
  • 1|Marcos dijo
    No me extraña, fue una barbaridad lo que llovió. Ahora lo que tienen que hacer es que lleguen las ayudas y en relación a los daños de cada una de las comunidades más afectadas.
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Carlos Hué

Carlos Hué

Bullying en la sociedad y no solo en la escuela

El bullying escolar está de moda. Estos días se habla más que nunca del bullying con campañas que llegan hasta nuestras panaderías en forma de camisetas o de bolsas con algún slogan. Pero, ¿Es este un fenómeno nuevo? ¿Es un fenómeno muy extendido? Mi respuesta es que no, que el acoso escolar ha estado lamentablemente siempre presente en los colegios en forma de insultos, desprecio o agresiones físicas (esconder los libros, quitar el bocadillo, reírse de alguien, o pegarle en el patio del recreo).

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Peña Gabás. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra