aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 16 de enero de 2019
Huesca

3/11/2018

La escuela taller "Paisajes de la Hoya" visita El Alcoraz

Los alumnos de la escuela taller de "Paisajes de la Hoya", centrada en la instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, han visitado el estadio de la SD Huesca, El Alcoraz, para conocer los cuidados de un césped de primera. Se trata de una actividad organizada por la Comarca Hoya de Huesca con financiación del Instituto Aragonés
Redacción
Los alumnos conocieron a los jugadores de la SD Huesca en una jornada formativa sobre cuidados de césped
Los alumnos conocieron a los jugadores de la SD Huesca en una jornada formativa sobre cuidados de césped

Zaragoza.- Los alumnos-trabajadores de la escuela taller "Paisajes de la Hoya" de la Comarca Hoya de Huesca-Plana de Uesca visitaron recientemente las instalaciones del campo del Alcoraz, gracias a la colaboración de la S.D. Huesca, de su directiva y jugadores, en el marco de una jornada formativa a cargo de Jorge Larrosa y de la empresa Huesca Garden Jardinería.

En esta jornada los participantes en este programa de formación y empleo tuvieron la oportunidad de conocer la maquinaria utilizada para el mantenimiento del césped de un estadio de Primera División, así como los sistemas de riego y su automatización, las especias cespitosas utilizadas, los abonos incorporados y las buenas prácticas culturales a realizar en diferentes épocas del año para garantizar un césped sano.

La escuela taller "Paisajes de la Hoya" es un programa mixto de formación y empleo financiado por el Instituto Aragonés de Empleo, cuya entidad promotora es la Comarca Hoya de Huesca-Plana de Uesca. En este taller participan diez alumnos-trabajadores para la obtención de un certificado de profesionalidad de nivel 2 en instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes. Además, reciben una formación complementaria en competencia digital, prevención de riesgos laborales, igualdad de género, sensibilidad medioambiental, habilidades sociales, industria 4.0, orientación laboral y emprendimiento.

El proyecto de esta escuela taller tiene un año de duración y finalizará el 29 de enero de 2019, integrándose diferentes prácticas, actividades y experiencias que enriquecen su formación y en cuyo contexto se ha enmarcado esta visita al estadio de fútbol de la Sociedad Deportiva Huesca.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José María Ariño Colás

José María Ariño Colás

Turismo y cambio climático

Aunque nos parezca sorprendente, cada vez es más importante la relación entre el turismo y el cambio climático. En esta sociedad del siglo XXI en la que el tiempo de ocio ocupa cada vez más horas, hay que hacer una parada en el camino y reflexionar sobre qué tipo de ocio queremos y cómo influye en nuestro tiempo libre el entorno natural al que cada vez nos acercamos más como huida del estrés de las grandes ciudades o simplemente como búsqueda de lugares más exóticos y menos castigados por el lastre inevitable de la industria y el progreso.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Glanderspitze. Alpes austríacos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra
Semana Teatral
Por Francisco Javier Aguirre