aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 21 de noviembre de 2018
M. Ambiente

4/11/2018

La Reserva Biosfera Ordesa Viñamala analiza en Broto los retos del turismo responsable

La Reserva de la Biosfera Ordesa Viñamala organiza el próximo 21 de noviembre una jornada en Broto para tratar su contribución activa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).Durante el encuentro se reflexionará sobre las oportunidades de negocio del sector del "turismo responsable" englobado en la agenda del horizonte europeo 2030.
Redacción
En encuentro tendrá lugar en Broto
En encuentro tendrá lugar en Broto

Zaragoza.- La Reserva Biosfera Ordesa Viñamala, con la colaboración de la Dirección General de Sostenibilidad del Gobierno de Aragón y el Instituto Aragonés de Fomento, organiza el próximo 21 de noviembre, en Broto, una jornada para comunicar su contribución activa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El encuentro servirá además para trasladar a la opinión pública el trabajo y los objetivos marcados, así como para reflexionar sobre la oportunidad de negocio y los nichos de mercado en el ámbito del Turismo Responsable.

Los objetivos de la jornada se centrarán en promover la participación y la contribución al proyecto de la agenda 2030 como una gran oportunidad de negocio y desarrollo, promover el compromiso con la responsabilidad Social y la Sostenibilidad entre los grupos de interés de la Reserva de la Biosfera Ordesa Viñamala, posicionarnos en la adhesión al compromiso con los ODS y con la Agenda 2030 y compartir buenas prácticas en el sector.

La jornada tendrá una charla inaugural a cargo de María Rosa Cardenas, de la División de Ecología y Ciencias de la Tierra del Programa MaB de la Unesco en Paris, sobre la importancia de la aplicación de los ODS para favorecer el desarrollo sostenible. Posteriormente, Miren Orandía, de la Universidad del País Vasco y miembro del Comité Científico del Programa MaB en España nos hablara sobre la contribución de las Reservas de la Biosfera a la consecución de los ODS.

Posteriormente tendrá lugar una mesa redonda, moderada por la experta en Responsabilidad Social y desarrollo, Nita Maciá. También compartirán experiencias relacionadas con la puesta en valor de recursos turísticos vinculados a la responsabilidad social Jorge Rabal, del Balcón del Pirineo en Buesa, Ángela Aguilar de Trail for Peace, Francisco J. Cantos de la Secretaria MaB España entidad responsable de la Marca Reserva Biosfera Españolas, Daniel Calvo del Balneario de Ariño y Jesús Blázquez de Rutas Pangea.

El acto concluirá con la entrega de los sellos de la Marca Reserva Biosfera Ordesa Viñamala a las 17 empresas cuya solicitud ha sido aprobada, y que, a partir de ahora, trabajará de forma conjunta con la Reserva Biosfera para desarrollar actuaciones de difusión, promoción y apoyo a la comercialización.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Carlos Hué

Carlos Hué

Bullying en la sociedad y no solo en la escuela

El bullying escolar está de moda. Estos días se habla más que nunca del bullying con campañas que llegan hasta nuestras panaderías en forma de camisetas o de bolsas con algún slogan. Pero, ¿Es este un fenómeno nuevo? ¿Es un fenómeno muy extendido? Mi respuesta es que no, que el acoso escolar ha estado lamentablemente siempre presente en los colegios en forma de insultos, desprecio o agresiones físicas (esconder los libros, quitar el bocadillo, reírse de alguien, o pegarle en el patio del recreo).

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Peña Gabás. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra