aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 21 de noviembre de 2018
Cultura

4/11/2018

Las promesas literarias locales resuenan en la edición 2018 del Festival de Poesía Contemporánea de Zaragoza

Llega a la capital la edición 2018 del Festival de Poesía contemporánea de Zaragoza Soñar. Del 8 al 18 de noviembre las voces poéticas más consagradas y nuevas promesas resonarán en los locales más emblemáticos de la ciudad. Además, como novedad, alumnos de Fundación Down participarán este año en el inclusivo recital Di-Versos.
Redacción
El evento contará con la participación de casi 30 literatos
El evento contará con la participación de casi 30 literatos

Zaragoza.- Llega a la capital la edición 2018 del Festival de Poesía contemporánea de Zaragoza SoñarDel 8 al 18 de noviembre las voces poéticas más consagradas y las nuevas promesas resonarán en los locales más emblemáticos de la ciudad.La edición 2018 del Festival contará con la incorporación de los dos recitales de “Zaradolid”, organizado por José Malvís y varios colectivos poéticos locales, reuniendo a casi 30 literarios castellanoleoneses y zaragozanos.

Entre ellos, Ángel Guinda, representante del “malditismo”, y a quien el evento homenajeará este año. Asimismo participará el chileno Bruno Montané Krebs , que fue, junto a Roberto Bolaño, figura clave del movimiento infrarrealista de los 70. Un mito vivo de la literatura Latinoamericana. También, por vez primera, el evento contará con Fundación Down Zaragoza, cuyos alumnos han participado en talleres de poesía. Los poemas serán interpretados en el recital Di-Versos junto a poetas locales en Harinera.

Asimismo, participará de nuevo Cabaret Poético y La Casa de Zitas, donde se han programado varios recitales y eventos. Además, por segundo año consecutivo, el festival albergará un recital en colaboración con la revista Afroféminas , con la participación de la compañía La poesía es mi manta nacida de La asociación sin papeles de Madrid junto a varios poetas locales, muchos de ellos de origen migrante.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Aragón Estrena
Carlos Hué

Carlos Hué

Bullying en la sociedad y no solo en la escuela

El bullying escolar está de moda. Estos días se habla más que nunca del bullying con campañas que llegan hasta nuestras panaderías en forma de camisetas o de bolsas con algún slogan. Pero, ¿Es este un fenómeno nuevo? ¿Es un fenómeno muy extendido? Mi respuesta es que no, que el acoso escolar ha estado lamentablemente siempre presente en los colegios en forma de insultos, desprecio o agresiones físicas (esconder los libros, quitar el bocadillo, reírse de alguien, o pegarle en el patio del recreo).

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Peña Gabás. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra