Aragón se adentra en una intensa semana de chubascos y tormentas

La meteorología está a punto de dar una significativa vuelta de tuerca, pues todo Aragón se adentra de lleno en una semana repleta de episodios de tormentas ininterrumpidas. De lunes a viernes, las tres provincias acogerán jornadas de lluvias y temperaturas entre los tres grados de mínima y los 15 de máxima.

Zaragoza.- La piadosa fortuna meteorológica tan solo ha concedido tregua de chubascos a los aragoneses durante el fin de semana de Todos los Santos. No obstante, el tiempo está a punto de pegar una significativa vuelca de tuerca, pues toda la Comunidad se adentra de lleno en una semana repleta de episodios de tormentas ininterrumpidas.

Los cielos zaragozanos irán presentando tonalidad grisácea ya a primera hora del lunes, endureciéndose hasta romper la lluvia de cara al mediodía y permaneciendo hasta el jueves. Lo que sí aguantará la tendencia térmica del otoño tardío será el mercurio, porque la capital aragonesa oscilará entre los siete de mínima y los 15 de máxima prácticamente durante toda la semana.

Los chubascos también se apoderarán de toda la provincia de Huesca. Los oscenses verán caer ya las primeras gotas la madrugada de este domingo y las tormentas no se desvanecerán hasta el jueves. Las temperaturas, sin embargo, se mantendrán estables, entre los cinco y los trece grados centígrados.

Teruel asimismo acogerá una semana intensa de tormentas y temperaturas incluso más bajas. En zona turolense los niveles térmicos rozarán los tres de mínima y los once o doce de máxima. Aunque de cara al próximo fin de semana, todo apunta a que se cumplirá el dicho, porque después de toda una semana pasada por agua, llegará la calma.