aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 21 de noviembre de 2018
Educación

4/11/2018

El curso sobre participación ciudadana de la UZ contará con 40 expertos en la materia

El próximo 22 de noviembre dará comienzo una nueva edición de la Certificación de extensión universitaria en técnicas de participación ciudadana. Un curso post universitario que contará con 40 expertos en la materia. El Gobierno de Aragón subvenciona en un 80% esta formación que realiza en colaboración con la Universidad de Zaragoza
Redacción
El programa contará con 21 sesiones presenciales
El programa contará con 21 sesiones presenciales

Zaragoza.- El próximo 22 de noviembre dará comienzo una nueva edición de la Certificación de extensión universitaria en técnicas de participación ciudadana, fruto de la colaboración entre la Dirección General del Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado y la Universidad de Zaragoza. En este año se contará con la participación de 40 profesores y personas expertas de ámbito nacional que explicarán las metodologías más innovadoras, proyectos y experiencias actuales, así como las últimas tendencias en las técnicas de la participación ciudadana.

Con este estudio “queremos ofertar un título universitario que prepare a aquellos profesionales que quieren trabajar en el ámbito de la participación, la transparencia, el gobierno abierto o la innovación social”, apunta el director general de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado, Raúl Oliván. Añade que estos ámbitos “están introduciendo en los últimos años grandes cambios de modelos y metodologías y pensamos que una actualización, un reciclaje de conocimientos es necesario”.

El 25% de esta formación es presencial y el 75% semipresencial. Habrá un total de 21 sesiones presenciales que comenzarán el 22 de noviembre y que tendrán lugar los jueves por la tarde, de 16 a 20 horas en la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo. El programa se compone de 24 créditos (240 horas), así como un trabajo de fin de curso.

El curso está subvencionado al 80% por el Gobierno de Aragón, por lo que la plaza supone un coste de 150 euros para los alumnos. Las inscripciones estarán abiertas próximamente y toda la información relacionada con la Escuela de Participación se puede consultar en el siguiente enlace https://bit.ly/2qlGcur

Algunos de los expertos que participarán en esta edición son Quim Brugué (Universidad Autónoma de Barcelona), Esteban Romero (Medialab, Universidad de Granada), Jorge Resina (Universidad Complutense de Madrid), Cecilia Güemes (Gigapp), Noelia Bribián (Ganchillo Social y maquinaria Teatro Comunitario Zaragoza), Alejandro Calderón (Herizont Innovación), entre otros. También participarán profesionales de la Universidad de Zaragoza como Carlos Romero Piqueras Javier Fernández Carrión, Enrique Cebrián Zazurca, Eva Tomás, David Pac, Cristina Monge o Jaime Minguijón, así como miembros del equipo del Gobierno de Aragón como Ana Isabel Beltrán, Julio Tejedor, Belén Serrano, Fermín Serrano, Elena Bernia o Eduardo Traid. El listado completo se puede consultar en el PDF adjunto.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Carlos Hué

Carlos Hué

Bullying en la sociedad y no solo en la escuela

El bullying escolar está de moda. Estos días se habla más que nunca del bullying con campañas que llegan hasta nuestras panaderías en forma de camisetas o de bolsas con algún slogan. Pero, ¿Es este un fenómeno nuevo? ¿Es un fenómeno muy extendido? Mi respuesta es que no, que el acoso escolar ha estado lamentablemente siempre presente en los colegios en forma de insultos, desprecio o agresiones físicas (esconder los libros, quitar el bocadillo, reírse de alguien, o pegarle en el patio del recreo).

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Peña Gabás. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra