aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 21 de noviembre de 2018
Deportes

5/11/2018

Zapater, capitán del Real Zaragoza: "Es un error pensar que este año íbamos a empezar arriba"

Otra derrota del Real Zaragoza, en esta ocasión ante el Granada, y el equipo dirigido por Lucas Alcaraz que ya está inmerso en puestos de descenso a Segunda "B". Octavo encuentro consecutivo sin ganar y su capitán, Alberto Zapater, admite que pensar en que iban a empezar arriba desde el inicio era un error, pese a que fuera lo esperado.
Francisco Javier Castarlenas Vaquero
El ejeano admite que es una situación difícil para el vestuario
El ejeano admite que es una situación difícil para el vestuario

Zaragoza.- El Real Zaragoza se encuentra sumido en su mayor crisis deportiva de los últimos años. Lo cual no es decir poco, teniendo en cuenta que el equipo vive su sexta temporada consecutiva en la categoría de plata del fútbol español. Pero nadie esperaba que, cumplida la jornada número 12, los maños estuvieran en zona de descenso a Segunda División "B". 

Frente al Granada, los de Lucas Alcaraz sumaban su octavo choque consecutivo en Liga sin conocer el triunfo, noveno si se tiene en cuenta la cita copera ante el Granada. Otro encuentro en el que los aragoneses ofrecían una imagen pésima, marchándose al descanso ya con el resultado más que sentenciado. Es decir, con 0-2 y un hombre menos por una expulsión de Benito totalmente evitable. 

El encargado de dar la cara ante los medios en zona mixta fue el capitán del Real Zaragoza, Alberto Zapater. "Es una situación difícil para un vestuario que vivió cosas bonitas el año pasado y tenemos que aceptar que estamos en otra realidad del fútbol", valoraba el ejeano, admitiendo que había sido un "error pensar que este año el equipo iba a empezar arriba". 

Eso sí, el de las Cinco Villas recordaba que "queda mucho", pese a que "no es agradable mirar la clasificación, pero hay que aceptarla y valorar cada punto conseguido". La medicina, para Zapater, no es otra que el "trabajo, que es lo que da resultado en la vida". También mantener la comunión con la afición, evidentemente enfadada por la dinámica tan negativa en la que anda metida la escuadra blanquilla. 

Zapater apelaba a lo que toca ahora a cada jugador de la plantilla: "Uno tiene que estar callado, metido en la cueva y trabajar", añadiendo que son "un vestuario muy joven que necesita estar junto y ganar un partido". En este sentido, añadía que "son experiencias nuevas para muchos jugadores y que a la larga dan frutos". 

No puede esperar en exceso el Real Zaragoza a reaccionar ni pensar en el largo plazo teniendo en cuenta que la situación clasificatoria se recrudece por momentos.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Carlos Hué

Carlos Hué

Bullying en la sociedad y no solo en la escuela

El bullying escolar está de moda. Estos días se habla más que nunca del bullying con campañas que llegan hasta nuestras panaderías en forma de camisetas o de bolsas con algún slogan. Pero, ¿Es este un fenómeno nuevo? ¿Es un fenómeno muy extendido? Mi respuesta es que no, que el acoso escolar ha estado lamentablemente siempre presente en los colegios en forma de insultos, desprecio o agresiones físicas (esconder los libros, quitar el bocadillo, reírse de alguien, o pegarle en el patio del recreo).

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Peña Gabás. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra