aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 21 de noviembre de 2018
Deportes

5/11/2018

El Huesca sigue colista tras diez jornadas sin ganar

El cambio en el banquillo de la S.D. Huesca, con la entrada de Francisco en detrimento de Leo Franco, ha supuesto incrementar el nivel de competitividad de los oscenses. Sin embargo, continúan sin ganar desde la primera jornada liguera en Eibar. Ante el Getafe, Jorge Molina hizo trizas el sueño del equipo con un gol en el descuento.
Francisco Javier Castarlenas Vaquero
Los oscenses perdieron dos puntos en el descuento. Foto: web S.D. Huesca (La Liga)
Los oscenses perdieron dos puntos en el descuento. Foto: web S.D. Huesca (La Liga)

Zaragoza.- No pudo dejar este domingo la Sociedad Deportiva Huesca el farolillo rojo de la Primera División. Los hombres de Francisco anduvieron cerca de imponerse al Getafe en El Alcoraz, en lo que hubiera supuesto el primer triunfo oscense en la máxima categoría de su historia, pero un tanto de Jorge Molina en el descuento hizo trizas el sueño de la plantilla. Y les mantiene en el último puesto. 

La imagen ha mejorado de manera evidente desde que Leo Franco dejara el banquillo altoaragonés y tomara las riendas Francisco, pero tampoco con él están llegando los resultados necesarios para acercarse a la permanencia. De hecho, ya está a dos encuentros, cuatro puntos, de acceder a la zona de salvación que marcan Villarreal y Athletic, este con un partido menos que disputa este lunes frente al Espanyol en tierras catalanas. 

El entrenador de la S.D. Huesca, Francisco Rodríguez, reconocía al término del encuentro que había sido "un golpe bastante duro" porque el equipo había "hecho un partido fantástico". En este sentido, incidía en que el grupo había "dado todo, sabido interpretar el partido, siendo merecedor de los tres puntos", aunque eso sigue "sin dar para ganar y hay que seguir trabajando para mejorar cosas". 

Lo cierto es que desde que el Huesca venciera en la jornada inaugural en Ipurúa, ante el Eibar, desde entonces son diez encuentros sin ganar los que acumulan los altoaragoneses. "Inconscientemente, por la situación que atravesamos, nos hemos metido atrás en los últimos minutos, que era lo que no queríamos, y ha llegado el tanto en una gran jugada de su delantero, que está en un gran momento”, lamentaba el entrenador andaluz. 

La plantilla prepara desde este lunes el choque del próximo fin de semana, que tendrá lugar ante el Alavés en Mendizorroza el domingo a las 12.00 horas. Un rival que, a pesar de caer precisamente en Eibar, está siendo la revelación de la temporada y marcha cuatro en la tabla con 20 puntos. Los mismos que Sevilla y Atlético, segundo y tercero respectivamente.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Carlos Hué

Carlos Hué

Bullying en la sociedad y no solo en la escuela

El bullying escolar está de moda. Estos días se habla más que nunca del bullying con campañas que llegan hasta nuestras panaderías en forma de camisetas o de bolsas con algún slogan. Pero, ¿Es este un fenómeno nuevo? ¿Es un fenómeno muy extendido? Mi respuesta es que no, que el acoso escolar ha estado lamentablemente siempre presente en los colegios en forma de insultos, desprecio o agresiones físicas (esconder los libros, quitar el bocadillo, reírse de alguien, o pegarle en el patio del recreo).

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Peña Gabás. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra