BALONCESTO

Tecnyconta sale muy vivo del arranque de temporada más difícil posible

El calendario deparaba un inicio complicado para el Tecnyconta Zaragoza, con cinco encuentros como visitantes en las siete primeras jornadas. Incluía las visitas a Euroligas como Unicaja, Barça o Baskonia. Pero los de Fisac, con el triunfo en la difícil cancha de Tenerife, suman tres triunfos y arrancan con optimismo un tramo más amable.

Zaragoza.- El entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Porfirio Fisac, advertía en la previa del choque ante Tenerife de la importancia que tendría poder sacar el partido adelante y acabar de la mejor manera posible un inicio de calendario terrorífico. Cinco jornadas de las siete primeras las ha disputado el conjunto rojillo, incluyendo las salidas a Vitoria, Barcelona o Unicaja. 

Y lo ha saldado de manera tremendamente positiva, con tres triunfos que le dejan en la decimotercera posición, con uno más que la zona de descenso y los mismos que el Valencia Basket, en zona de Copa y playoff. El último llegaba en Tenerife, pista siempre difícil, con un triple de Okoye que desataba la alegría en el parqué canario en el último segundo. 

Fisac se mostraba al finalizar el choque orgulloso del trabajo de sus hombres porque el juego había sido "bastante sólido". Además, admitía estar "encantado en el club" porque "se están haciendo las cosas muy bien, hay perspectivas de futuro" y añadía que espera que "Zaragoza sea un equipo que en poco tiempo compita por más cosas". 

Finaliza la parte más dura del calendario, ahora se suaviza el nivel de los contrincantes, aunque nadie en plantilla o cuerpo técnico tiene previsto levantar el pie del acelerador. De los próximos cuatro encuentros, tres los disputarán los maños en el Príncipe Felipe frente a Estudiantes, Joventut y Obradoiro, rivales parejos en nivel a los aragoneses. Entre medio, visita al Breogán, a día de hoy en descenso. 

Además, Fisac espera ir recuperando poco a poco físicamente a sus hombres, varios de ellos arrastrando molestias en las últimas semanas como el propio Okoye, Vázquez o Bo McCalebb. Si logra el técnico alcanzar regularidad en el juego junto a los suyos, la temporada de Tecnyconta invita al optimismo.