aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 21 de noviembre de 2018
Deportes

5/11/2018

Tecnyconta sale muy vivo del arranque de temporada más difícil posible

El calendario deparaba un inicio complicado para el Tecnyconta Zaragoza, con cinco encuentros como visitantes en las siete primeras jornadas. Incluía las visitas a Euroligas como Unicaja, Barça o Baskonia. Pero los de Fisac, con el triunfo en la difícil cancha de Tenerife, suman tres triunfos y arrancan con optimismo un tramo más amable.
Francisco Javier Castarlenas Vaquero
La plantilla celebra el triunfo ante Tenerife en el vestuario
La plantilla celebra el triunfo ante Tenerife en el vestuario

Zaragoza.- El entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Porfirio Fisac, advertía en la previa del choque ante Tenerife de la importancia que tendría poder sacar el partido adelante y acabar de la mejor manera posible un inicio de calendario terrorífico. Cinco jornadas de las siete primeras las ha disputado el conjunto rojillo, incluyendo las salidas a Vitoria, Barcelona o Unicaja. 

Y lo ha saldado de manera tremendamente positiva, con tres triunfos que le dejan en la decimotercera posición, con uno más que la zona de descenso y los mismos que el Valencia Basket, en zona de Copa y playoff. El último llegaba en Tenerife, pista siempre difícil, con un triple de Okoye que desataba la alegría en el parqué canario en el último segundo. 

Fisac se mostraba al finalizar el choque orgulloso del trabajo de sus hombres porque el juego había sido "bastante sólido". Además, admitía estar "encantado en el club" porque "se están haciendo las cosas muy bien, hay perspectivas de futuro" y añadía que espera que "Zaragoza sea un equipo que en poco tiempo compita por más cosas". 

Finaliza la parte más dura del calendario, ahora se suaviza el nivel de los contrincantes, aunque nadie en plantilla o cuerpo técnico tiene previsto levantar el pie del acelerador. De los próximos cuatro encuentros, tres los disputarán los maños en el Príncipe Felipe frente a Estudiantes, Joventut y Obradoiro, rivales parejos en nivel a los aragoneses. Entre medio, visita al Breogán, a día de hoy en descenso. 

Además, Fisac espera ir recuperando poco a poco físicamente a sus hombres, varios de ellos arrastrando molestias en las últimas semanas como el propio Okoye, Vázquez o Bo McCalebb. Si logra el técnico alcanzar regularidad en el juego junto a los suyos, la temporada de Tecnyconta invita al optimismo.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Carlos Hué

Carlos Hué

Bullying en la sociedad y no solo en la escuela

El bullying escolar está de moda. Estos días se habla más que nunca del bullying con campañas que llegan hasta nuestras panaderías en forma de camisetas o de bolsas con algún slogan. Pero, ¿Es este un fenómeno nuevo? ¿Es un fenómeno muy extendido? Mi respuesta es que no, que el acoso escolar ha estado lamentablemente siempre presente en los colegios en forma de insultos, desprecio o agresiones físicas (esconder los libros, quitar el bocadillo, reírse de alguien, o pegarle en el patio del recreo).

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Peña Gabás. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra