FÚTBOL

Grippo se rompe la rodilla y el Real Zaragoza valora fichar un recambio

La derrota frente al Granada no fue la única mala noticia para el Real Zaragoza este domingo en La Romareda. Porque Simone Grippo sufría una rotura en el ligamento cruzado de su rodilla derecha, lo que supone varios meses de baja para el suizo. El club valora fichar un recambio, que deberá estar libre o con contrato con un club español.

Zaragoza.- El Real Zaragoza no sólo perdió tres puntos ante el Granada en La Romareda, este domingo. Ni tampoco únicamente entró en zona de descenso, muy entre comillas. También sabe desde hoy que no podrá contar con Simone Grippo en lo que resta de temporada, ya que el suizo se ha roto el ligamento cruzado de su rodilla derecha y será baja durante varios meses. 

Grippo tenía que retirarse del césped al filo de la media hora con evidentes síntomas de dolor en su articulación. Fue una jugada fortuita, cayendo a banda derecha y era Álex Muñoz el que le sustituía. 

De hecho, el propio Muñoz, Verdasca y Perone quedan ahora como los únicos centrales ilesos de la primera plantilla. Cabe destacar que el llamado a ocupar esta vacante, el jugador del Deportivo Aragón Enrique Clemente, también ha sufrido esta campaña una lesión grave de rodilla y no podrá disfrutar de minutos durante un buen tiempo. 

Por su parte, el Real Zaragoza valorará solicitar a la Liga poder realizar una incorporación para paliar la lesión de gravedad de Grippo. Deberá cumplir una serie de condiciones, siempre y cuando se le conceda el permiso: ser un futbolista libre o tener contrato con un club de Primera o Segunda División española. 

Tampoco podrá estar el próximo lunes en Tarragona, en el choque frente al Nastic, Alberto Benito tras ver tarjeta roja frente al Granada. Es decir, que Alcaraz deberá recomponer la línea defensiva con Delmás en el carril derecho y elegir a dos hombres de entre Verdasca, Perone y Muñoz.