aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 21 de noviembre de 2018
M. Ambiente

5/11/2018

Las Cortes reclaman 1,5 millones en 2019 para el servicio de bomberos de Teruel

La Comisión Institucional ha reclamado una partida mínima de 1,5 millones de euros en los presupuestos de 2019 para el personal del servicio de bomberos de Teruel. PP, Podemos y Ciudadanos han votado a favor de un texto de impulso traído a la Cámara por el PAR, y defendido por su diputada María Herrero.
Redacción
La portavoz del PAR, María Herrero, ha defendido el texto
La portavoz del PAR, María Herrero, ha defendido el texto

Zaragoza.- La Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario ha reclamado una partida mínima de 1,5 millones de euros en los presupuestos de 2019 para el personal del servicio de bomberos de Teruel. PP, Podemos y Ciudadanos han votado a favor de un texto de impulso del PAR, defendido por María Herrero, que exige al Ejecutivo la inclusión de "al menos" este importe en el anteproyecto de cuentas públicas para el próximo ejercicio, un texto al que se han opuesto PSOE y Grupo Mixto.

Desde el PAR, Herrero ha trasladado que "en Teruel están preocupados porque dista bastante la realidad de poder cumplir lo que la legislación establece". "Si hubiera un problema, ya veríamos quiénes serían responsables. Hay que intentar resolver la situación y dar respuesta a lo que nosotros mismos planteamos", ha reclamado. Desde el PP, Fernando González Celaya ha asegurado que "en un Estado de Derecho, lo que dice la Justicia es lo cierto", recordando en este sentido una sentencia que pide a las diputaciones este servicio. "Hago más caso al TSJA que a las interpretaciones que hagamos aquí", ha añadido en este sentido.

El socialista Darío Villagrasa ha apostado por modificar el texto para impulsar un convenio entre el Ayuntamiento y la Diputación Provincial. "Estamos a favor de colaborar y con voluntad de que se cumpla la Ley. Defendemos que las administraciones, cada una con sus competencias, asuman su papel", ha reivindicado. "No puedo estar más de acuerdo con su iniciativa", ha arrancado su intervención la portavoz de Podemos, Maru Díaz. Para ella, "tenemos un problema de personal en las tres diputaciones y por eso, desde Podemos, en las propuestas del presupuesto de 2019 hemos incluido 1,5 millones para cada una".

El portavoz de Ciudadanos en esta Comisión, Ramiro Domínguez, ha votado a favor del texto porque "todos sabemos de la falta de personal en Teruel". "Quiero que estén claras las competencias para que haya solo un competente: el Gobierno. Un servicio de bomberos autonómico", ha expresado. Por parte del Grupo Mixto, la diputada de Chunta Aragonesista Carmen Martínez ha expresado, durante su turno de palabra en la Comisión, que "desgraciadamente tenemos que jugar con la situación competencial". "La ley de 2013 empeoró la situación", ha criticado.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Carlos Hué

Carlos Hué

Bullying en la sociedad y no solo en la escuela

El bullying escolar está de moda. Estos días se habla más que nunca del bullying con campañas que llegan hasta nuestras panaderías en forma de camisetas o de bolsas con algún slogan. Pero, ¿Es este un fenómeno nuevo? ¿Es un fenómeno muy extendido? Mi respuesta es que no, que el acoso escolar ha estado lamentablemente siempre presente en los colegios en forma de insultos, desprecio o agresiones físicas (esconder los libros, quitar el bocadillo, reírse de alguien, o pegarle en el patio del recreo).

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Peña Gabás. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra