aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 21 de noviembre de 2018
Cultura

5/11/2018

El Otoño Musical del PICH lleva al Casco más de 50 actuaciones durante el mes de noviembre

El Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado, dentro del Plan Integral del Casco Histórico, una nueva edición del Otoño Musical. Una serie de más de 50 eventos musicales de todo tipo a lo largo de este barrio que pretende reivindicar el talento y la música de estos barrios y fomentar el hábito de consumo de cultura entre sus vecinos.
Guillermo Domingo Colera
Artigas ha destacado la variedad de estilos en las actividades programadas. Foto: Luis Lacorte
Artigas ha destacado la variedad de estilos en las actividades programadas. Foto: Luis Lacorte

Zaragoza.- El Plan Integral del Casco Histórico (PICH) ha programado una nueva edición del Otoño Musical, una total de más de 50 actuaciones durante todo el mes de noviembre que pretende acercar la música y fomentar la cultura en este barrio zaragozano.

La concejala delegada del PICH, Teresa Artigas, ha presentado la programación junto al director de la Escuela de Música de Zaragoza, Chema Peralta, y el director del Centro de Historias de la plaza de San Agustín, Joaquín Merchal. Allí, Artigas ha destacado la variedad de géneros y estilos que se van a celebrar durante la próximas semanas y ha reivindicado la música como "una herramienta" para dar a conocer lugares de Zaragoza a través de la cultura.

Así, entre el medio centenar de actuaciones previstas se encuentran las del ciclo de Música de San Pablo, que celebrará durante cada jueves de este mes de noviembre su 21º edición. Chema Peralta ha destacado la calidad de todos los participantes en el ciclo, en especial la del músico Javier Mas, que abrirá el ciclo el próximo día 8 de noviembre y al que el director de la Escuela de Música de Zaragoza se ha referido como "uno de los músicos más internacionales" nacidos en Zaragoza.

Por su parte, Merchal ha explicado otro de los principales atractivos del Otoño Musical del PICH, el concurso de flamenco. Una cita que desde hace seis años ha conseguido implicar a los vecinos del barrio de la Magdalena. "Se busca a parte de la música esa parte de integración, de un vehículo que sirva para que la gente del barrio tuviera un elemento de expresión", ha explicado el director del Centro de Historias.

Además de estas opciones, el Otoño Musical programado por el PICH también incluirá opciones para todo tipo de públicos, como las programadas para conmemorar el día de la música del 16 al 30 de noviembre, que incluirán hasta nueve actuaciones en diferentes lugares públicos del barrio, la tercera edición del "Casas Rock", que reunirá a bandas formadas en las Casas de Juventud de San Pablo y el Casco Viejo, o los talleres de rap que se ofrecerán en el IES Ramón y Cajal.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Aragón Estrena
Carlos Hué

Carlos Hué

Bullying en la sociedad y no solo en la escuela

El bullying escolar está de moda. Estos días se habla más que nunca del bullying con campañas que llegan hasta nuestras panaderías en forma de camisetas o de bolsas con algún slogan. Pero, ¿Es este un fenómeno nuevo? ¿Es un fenómeno muy extendido? Mi respuesta es que no, que el acoso escolar ha estado lamentablemente siempre presente en los colegios en forma de insultos, desprecio o agresiones físicas (esconder los libros, quitar el bocadillo, reírse de alguien, o pegarle en el patio del recreo).

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Peña Gabás. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra