FÚTBOL

El Real Zaragoza mantendrá a Alcaraz, renovará a Pombo y buscará un central por la baja de Grippo

Además de repasar la preocupante situación clasificatoria del Real Zaragoza, el director deportivo, Lalo Arantegui, ha anunciado que Lucas Alcaraz estará "seguro hasta el 30 de junio" en el banquillo maño. También que existe acuerdo verbal para la renovación de Pombo y que buscarán un central para compensar la grave lesión de Grippo.

Zaragoza.- Muchos han sido los nombres propios que han surgido en la comparecencia del director deportivo del Real Zaragoza, Lalo Arantegui, para dar la cara ante la preocupante situación que vive el equipo. Unos con pregunta mediante, otros directamente puestos en la mesa por él. Como el de Lucas Alcaraz, en quien deposita la máxima confianza desde su fichaje hasta, al menos, que acabe la campaña. 

En este sentido, ha querido mostrar "máximo apoyo a los jugadores y al cuerpo técnico, que estará seguro hasta el 30 de junio y ojalá más tiempo". Sobre el andaluz, que se ha estrenado con dos derrotas en sus dos primeros encuentros, ha explicado que "está en proceso de hacer creer a los jugadores que son muy buenos y ya lo han demostrado", por lo que ahora, "ya con prácticamente todos disponibles, el míster podrá adaptar sus ideas a los jugadores". 

Respecto a la plantilla, la mala noticia llegaba encarnada en Simone Grippo que se perderá lo que resta de campaña por una grave lesión de rodilla. Al respecto ha sido rotundo: "El club tratará de reforzarse con otro defensa central". Las condiciones, previo permiso de la Liga, son que se trate de un jugador libre o con contrato en un club de Primera o Segunda española. 

También ha anunciado Lalo Arantegui que en breve anunciarán "la renovación de Pombo, con el que ya hay un acuerdo verbal". Se refuerza así el proyecto de cantera del Real Zaragoza, recordando el director deportivo que "llegará un día que haya entre 14 y 16 canteranos en el primer equipo, hay capacidad para hacerlo". Ya se ha alcanzado la decena y, como mínimo, serán once con Clemente en la 2019-2020. 

Otro de los futbolistas por los que ha sido cuestionado ha sido Toquero, quien puede tener sus horas contadas como jugador profesional. Porque Arantegui ha afirmado que "está haciendo todo lo que puede por estar en el equipo, pero tendrá que tomar una decisión en breve porque cada vez que intenta incorporarse al equipo sufre recaídas muy gordas". Todavía no ha debutado y, tenor de estas palabras, tampoco se espera que lo haga. 

Mientras, el fichaje que más dudas ha despertado desde que empezó la Liga ha sido el de Jeison Medina, con apenas un cuarto de hora de participación en competición doméstica y el choque copero ante el Cádiz. Respecto al colombiano ha valorado que "no juega porque el míster piensa que no está dando el nivel de los demás", achacando falta de adaptación. Además, ha dejado otra frase para reflexionar: "La camiseta del Real Zaragoza pesa cuatro kilos muchas veces y no 100 gramos como las de los demás clubes". 

Además, sobre Buff ha corroborado que "es un jugador más, con capacidad para salir en el mercado si llega una buena oferta, como cualquiera", añadiendo que "hay mucha variedad en esa posición y el que se duerma no jugará más con el Real Zaragoza". De momento, Alcaraz está contando con él en su estreno en el banquillo. 

Al contrario que con Javi Ros, quien ha desaparecido del once pese a ser de lo poco destacado del equipo en los últimos choques. "Es un futbolista muy importante para nosotros y lo seguirá siendo", ha manifestado Lalo Arantegui, pero advierte de que "el míster tiene que elegir" entre varios jugadores que actúan en esa posición.