aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 21 de noviembre de 2018
Sucesos

6/11/2018

El Supremo confirma la absolución del acusado de decapitar a un vecino de Ejea en 1996

El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso contra la absolución de Pablo Miguel C.L. por asesinar y decapitar a un vecino de Ejea de los Caballeros, Eduardo Montori, en 1996. Un jurado popular dictó que no fue el autor material de los hechos, aunque sí estuvo en el escenario del crimen. El TSJA ratificó esta sentencia hace un año.
Redacción
Un jurado popular dictó que el acusado presenció el asesinato pero no fue el autor
Un jurado popular dictó que el acusado presenció el asesinato pero no fue el autor

Zaragoza.- El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso interpuesto contra la absolución de Pablo Miguel C.L. por el asesinato y decapitación de un vecino de Ejea de los Caballeros, Eduardo Montori, en el año 1996. Fue juzgado por un jurado popular, quien dictó que no era el autor material del asesinato, aunque presenció los hechos. Ahora, tras refrendarlo también el TSJA, el Supremo ha confirmado la exculpación.

Este crimen se llevó a cabo en septiembre de 1996, pero, cuando estaba a punto de prescribir, los avances tecnológicos en investigación criminal permitieron a los agentes de la Guardia Civil identificar la huella de Pablo Miguel C.L. en la habitación donde fue hallado el cadáver, decapitado y quemado parcialmente.

Sin embargo, el jurado popular entendió que no existían pruebas suficientes de que fuera el autor material del asesinato. Tampoco valoraron que Pablo Miguel C. L. se jactara de haber matado a Montori cuando amenazó a los agentes de la Policía Local de Ejea diciéndoles que iba a cortarles la cabeza "como a Montori".

Ahora, el Supremo vuelve a confirmar estos argumentos en su sentencia y señala que la aprobación como hecho probado de que no se había acreditado durante el juicio que el acusado fuera el autor del asesinato no es susceptible de un nuevo debate procesal. La Fiscalía llegó a solicitar 23 años de prisión para Pablo Miguel C.L.

2
comentarios
  • 2|Alfonso dijo
    Lo del jurado popular me da mucho miedito, pero creo que en este caso, en concreto, estaba más que claro.
  • 1|Marta dijo
    Y piden la absolución, yo es que hay cosas en la vida que no comprendo. De verdad.
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Carlos Hué

Carlos Hué

Bullying en la sociedad y no solo en la escuela

El bullying escolar está de moda. Estos días se habla más que nunca del bullying con campañas que llegan hasta nuestras panaderías en forma de camisetas o de bolsas con algún slogan. Pero, ¿Es este un fenómeno nuevo? ¿Es un fenómeno muy extendido? Mi respuesta es que no, que el acoso escolar ha estado lamentablemente siempre presente en los colegios en forma de insultos, desprecio o agresiones físicas (esconder los libros, quitar el bocadillo, reírse de alguien, o pegarle en el patio del recreo).

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Peña Gabás. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra