aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 21 de noviembre de 2018
Zaragoza

6/11/2018

Azcón acusa a Santisteve de querer hacer del Luis Buñuel una "subsede de la izquierda radical"

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Jorge Azcón, ha reprobado la reforma del antiguo patio del instituto Luis Buñuel, aprobada por el gobierno local por 768.000 euros. Azcón señala directamente a las "intenciones" de Santisteve, al quien acusa de querer hacer del edificio una nueva "subsede" para la "izquierda radical".
Lara Escudero Manchado
El portavoz popular se ha reunido con los vecinos de la zona frente al centro Luis Buñuel
El portavoz popular se ha reunido con los vecinos de la zona frente al centro Luis Buñuel

Zaragoza.-Entidades vecinales del Casco Histórico de Zaragoza han mantenido este martes un encuentro con el portavoz popular en el Ayuntamiento, Jorge Azcón, para abordar el proyecto de reforma del patio del antiguo instituto Luis Buñuel, aprobada por 768.000 euros por el equipo de gobierno local. Azcón ha reprobado las"intenciones" de Zaragoza en Común para con el edificio, acusándole de querer orientar esa"escandalosa" inversión a la construcción de un"macro-centro social" donde establecer"una nueva subsede de las organizaciones de la izquierda radical". 

En ese sentido, el portavoz ha querido trasladar la"indignación" de los vecinos de la zona, porque en lugar de establecer"un centro cultural al que puedan acceder todos los ciudadanos, independientemente de su ideología", el alcalde ha preferido hacer del edificio"un espacio en el que montar sus actividades de movilización social", poniendo "un bar, un escenario, una zona deportiva, baños y duchas a sus amigos". 

Azcón asimismo ha dejado entrever que el"caso" Luis Buñuel no es sino"otra actuación más" que trasluce la política de Santisteve de"gobernar, favorecer y financiar a los suyos". El portavoz popular además ha expuesto que se trata de una actuación"que viene ya de lejos", porque el proyecto de la reforma empezó a fraguarse en el año 2016, "previendo una inversión de 250.000 euros". Sin embargo, Azcón desaprueba que esa cifra ahora se haya visto ahora"triplicada", con incluso partidas de electricidad o cerrajería"multiplicadas por diez".

El PP solicitará la comparecencia de Santisteve y Giner

Por todo ello, el Partido Popular ha anunciado que solicitará la comparecencia en pleno de Pedro Santisteve. Allí le pedirán"explicaciones" para que argumente"por qué el único equipamiento social y cultural de la ciudad que va a recibir esa cantidad es justo la de la asociación que creó con Elena Giner". 

A la consejera asimismo le pedirán comparecer y aclarar si cuenta con una causa de abstención. Azcón cree que Giner deberá especificar el motivo que le llevó a votar a favor de la nueva inversión durante la sesión del Gobierno de la Ciudad que terminó aprobando el proyecto, pues se contrapone a lo que hizo al firmarse el convenio entre el Ayuntamiento y la iniciativa Dale Vida al Luis Buñuel. En aquel momento,"como sabía que tenía intereses directos, se salió de la votación".

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Carlos Hué

Carlos Hué

Bullying en la sociedad y no solo en la escuela

El bullying escolar está de moda. Estos días se habla más que nunca del bullying con campañas que llegan hasta nuestras panaderías en forma de camisetas o de bolsas con algún slogan. Pero, ¿Es este un fenómeno nuevo? ¿Es un fenómeno muy extendido? Mi respuesta es que no, que el acoso escolar ha estado lamentablemente siempre presente en los colegios en forma de insultos, desprecio o agresiones físicas (esconder los libros, quitar el bocadillo, reírse de alguien, o pegarle en el patio del recreo).

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Peña Gabás. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra