aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 21 de noviembre de 2018
Sucesos

6/11/2018

Desmantelado un punto de venta de droga en la localidad zaragozana de Borja

La Guardia Civil ha detenido una persona en la localidad zaragozana de Borja acusada de venta de sustancias ilegales tras encontrar 1.500 gramos de polen de hachís y 50 gramos de cogollos de marihuana en el registro a su domicilio. Además, durante la intervención se hallaron en su vivienda diferentes objetos robados.
Redacción
La Guardia Civil ha incautado 1.500 gramos de hachís y 50 gramos de marihuana
La Guardia Civil ha incautado 1.500 gramos de hachís y 50 gramos de marihuana

Zaragoza.- La Guardia Civil de Borja ha detenido a una persona después de proceder al registro de su vivienda, en el que sospechaban que se estaba llevando a cabo una actividad delictiva. En la operación, los agentes hallaron 1.500 gramos de polen de hachís y 50 gramos de cogollos de marihuana, por lo que al detenido se le imputa un presunto delito de venta de sustancias ilegales. 

La investigación se inició a finales de octubre, ante la posible existencia de una vivienda de la citada localidad cuyos moradores podrían estar dedicándose a la venta de sustancias estupefacientes entre jóvenes de la población. Fruto de las gestiones realizadas por los agentes se logró obtener la identidad de los dos residentes del inmueble, tratándose de dos hermanos.

Por todo ello el pasado 30 de octubre la Guardia Civil realizó un registro en el interior de su domicilio, donde fueron intervenidos los 1.500 gramos de polen de hachís, distribuidos en tabletas de 50 y 100 gramos cada una, y un bote de cristal que contenía los 50 gramos de cogollos de marihuana, una báscula de precisión y bolsas monodosis para la distribución de las sustancias.

Durante el registro también se localizaron diversas herramientas sin estrenar, con sus precintos de venta, que podrían corresponderse con las sustraídas en un establecimiento comercial de Borja unos días antes de llevarse a cabo esta actuación. Efectos que, una vez en dependencias oficiales, fueron reconocidos sin ningún género de dudas por el propietario de dicho local.

Además se intervino una riñonera que contenía candados eléctricos de seguridad y tras las gestiones realizadas para determinar su procedencia, se pudo comprobar que ésta había sido sustraída del interior de un vehículo en diciembre de 2016. Efecto que también fue reconocido por su legítimo propietario.

Como resultado de esta actuación, la Guardia Civil procedió a la detención de uno de los moradores del inmueble por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otro de robo con fuerza en las cosas. Se trata de un varón, de nacionalidad argelina y 39 años de edad, con antecedentes policiales por hechos similares.

La Guardia Civil continúa con la investigación para localizar al segundo implicado, hermano del detenido, y proceder a su detención por un presunto delito contra la salud pública y otro delito de hurto por la sustracción de las herramientas tras obtener evidencias de tratarse del autor material del hurto en el establecimiento.

Con esta actuación se considera desmantelado un punto de venta de sustancias estupefacientes en la localidad de Borja.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Carlos Hué

Carlos Hué

Bullying en la sociedad y no solo en la escuela

El bullying escolar está de moda. Estos días se habla más que nunca del bullying con campañas que llegan hasta nuestras panaderías en forma de camisetas o de bolsas con algún slogan. Pero, ¿Es este un fenómeno nuevo? ¿Es un fenómeno muy extendido? Mi respuesta es que no, que el acoso escolar ha estado lamentablemente siempre presente en los colegios en forma de insultos, desprecio o agresiones físicas (esconder los libros, quitar el bocadillo, reírse de alguien, o pegarle en el patio del recreo).

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Peña Gabás. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra