aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 21 de noviembre de 2018
Cultura

6/11/2018

"Al dolor del amor", una obra que a veces bebe del naturalismo y otras de la poesía

"Al dolor del amor" es una historia abierta, con un fuerte valor literario que el público experimentará y mantendrá una vez acabada la obra. Nace de una colaboración público-privada entre el Teatro Arbolé y el Patronato Municipal de las Artes Escénicas. La obra estará en el Teatro del Mercado desde este jueves 8 hasta el domingo 11.
Marta Gracia Huerta
Los actores cuentan una historia que está dentro de ellos, en sus sentimientos

Zaragoza.- Este jueves se estrena en el Teatro del Mercado la obra "Al dolor del amor" de Luis Merchán. Una historia abierta, que no empieza ni termina y que combina la contemporaneidad con una escritura dramática, el pensamiento y el oficio. Un proyecto teatral que nace de la unión entre el Teatro Abolé, Ideando Teatro y el Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen. 

Esta unión pública privada es para el gerente del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen, Víctor López, "una manera de que el patronato apoye a los artistas y una dinámica ejemplar". Una dinámica que para el coproductor Esteban Villarrocha "debería ser lo normal".

Una historia que parte de un hecho artístico en la que los dos personajes a veces beben de la naturaleza y otras veces de la poesía. Los actores cuentan una historia que está dentro de ellos, en sus sentimientos. Una retrospección que se traslada a patio de butacas. "El público tiene que sentir y vivirlo, es mejor encontrar lo que le pasa a los personajes que que te lo cuenten", ha señalado el actor David Ardid que junto con Ana García son los protagonistas de este proyecto.

"Nos encerramos en una sala del Teatro Arbolé a trabajar, a encontrarnos y desencontrarnos. Un proceso muy cercano que aún está evolucionando", ha desvelado el actor. Un desarrollo que "supone vivir todos los días la historia, modificarla. Un proceso intensísimo".

Una propuesta que para el director de la obra, Luis Merchán "es una propuesta humilde y rica en valores". Con personajes con cosas que sentir, contar y transmitir. El director ha animado al sector de las artes escénicas en Aragón ya que "la gente de aquí puede hacer y mostrar cualquier cosa".

La residencia artística

Se trata de la segunda colaboración con el Teatro Arbolé en el Teatro del Mercado después de la obra "Vida". Una unión público-privada con la que el patronato impulsa la carrera de los actores. Este sistema de residencia permite hacer la puesta en escena con medios adecuados y suficientes para desarrollar una labor artística de calidad y profesional.
 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Aragón Estrena
Carlos Hué

Carlos Hué

Bullying en la sociedad y no solo en la escuela

El bullying escolar está de moda. Estos días se habla más que nunca del bullying con campañas que llegan hasta nuestras panaderías en forma de camisetas o de bolsas con algún slogan. Pero, ¿Es este un fenómeno nuevo? ¿Es un fenómeno muy extendido? Mi respuesta es que no, que el acoso escolar ha estado lamentablemente siempre presente en los colegios en forma de insultos, desprecio o agresiones físicas (esconder los libros, quitar el bocadillo, reírse de alguien, o pegarle en el patio del recreo).

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Peña Gabás. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra