aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 16 de enero de 2019
Zaragoza

7/11/2018

ZeC paraliza el pago de los servicios de FCC hasta que la empresa no justifique el “aumento continuado” del coste

ZeC ha devuelto a FCC la factura del mes de agosto y seguirá sin pagarle los servicios de limpieza de zonas verdes hasta que no envíe información detallada de los trabajos. Una decisión que ha tomado el Gobierno al detectar un incremento continuado de las facturas de enero a julio. ZeC considera “incomprensible” el aumento de los costes.
Claudia Ortín Sancho

Zaragoza.- El Gobierno de Zaragoza en Común ha paralizado el pago de los servicios a FCC y no volverán a abonarles los servicios de limpieza y mantenimiento de parques y jardines hasta que la empresa no haga llegar al Consistorio la información que solicitó hace casi un mes. Y es que la concejal delegada de Medio Ambiente, Teresa Artigas, ha explicado que esta decisión que ha tomado el Gobierno viene después de detectar un incremento continuado de las facturas de enero a julio. 

El Gobierno solicitó en octubre más información porque considera “incomprensible” el incremento de los costes en la prestación del servicio, tal y como ha asegurado Artigas, “sobre todo si tenemos en cuenta que en estos meses la plantilla, los vehículos y la maquinaría ha sido la misma”. A modo de ejemplo, ha agregado, “el mes de agosto el coste del servicio ha sido un 26% superior al mes de enero, no siendo algo puntual de un mes sino que dicho incremento empieza en el mes de marzo, y desde entonces no sólo se ha mantenido sino que ha aumentado”.

La concejal reconoce tener “sospechas” y ha recordado que “no es la primera vez que FCC comete irregularidades con el Ayuntamiento”. En este sentido, se ha referido “al intento de certificación de papeleras que no estaban colocadas y al fingir que había más árboles de tamaño grande que los que había”. Una “mala praxis”, ha insistido, que hace “aumentar las sospechas”. 

Artigas ha hecho hincapié en que la empresa debería tener esta información y no entiende por qué no la entrega. De hecho, considera que es “altamente sospechoso” que FCC no quiera entregar una documentación “muy sencilla que le hemos pedido y que podría disipar cualquier duda respecto a que nos pudieran estar inflando los costes”. “Por desgracia -ha añadido-, la falta de colaboración de FCC con este Ayuntamiento es algo constante”.

2
comentarios
  • 2|Kiti dijo
    Zaragoza, la jungla, tanto de basura como de malas hierbas. Si es que...
  • 1|Antonio dijo
    Yo no sé si las facturas son desorbitadas o no, pero como se pongan tontos los del FCC, que se pondrán, nos va a llegar la basura hasta las orejas.
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José María Ariño Colás

José María Ariño Colás

Turismo y cambio climático

Aunque nos parezca sorprendente, cada vez es más importante la relación entre el turismo y el cambio climático. En esta sociedad del siglo XXI en la que el tiempo de ocio ocupa cada vez más horas, hay que hacer una parada en el camino y reflexionar sobre qué tipo de ocio queremos y cómo influye en nuestro tiempo libre el entorno natural al que cada vez nos acercamos más como huida del estrés de las grandes ciudades o simplemente como búsqueda de lugares más exóticos y menos castigados por el lastre inevitable de la industria y el progreso.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Glanderspitze. Alpes austríacos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra
Semana Teatral
Por Francisco Javier Aguirre