ZeC paraliza el pago de los servicios de FCC hasta que la empresa no justifique el “aumento continuado” del coste

ZeC ha devuelto a FCC la factura del mes de agosto y seguirá sin pagarle los servicios de limpieza de zonas verdes hasta que no envíe información detallada de los trabajos. Una decisión que ha tomado el Gobierno al detectar un incremento continuado de las facturas de enero a julio. ZeC considera “incomprensible” el aumento de los costes.

Zaragoza.- El Gobierno de Zaragoza en Común ha paralizado el pago de los servicios a FCC y no volverán a abonarles los servicios de limpieza y mantenimiento de parques y jardines hasta que la empresa no haga llegar al Consistorio la información que solicitó hace casi un mes. Y es que la concejal delegada de Medio Ambiente, Teresa Artigas, ha explicado que esta decisión que ha tomado el Gobierno viene después de detectar un incremento continuado de las facturas de enero a julio. 

El Gobierno solicitó en octubre más información porque considera “incomprensible” el incremento de los costes en la prestación del servicio, tal y como ha asegurado Artigas, “sobre todo si tenemos en cuenta que en estos meses la plantilla, los vehículos y la maquinaría ha sido la misma”. A modo de ejemplo, ha agregado, “el mes de agosto el coste del servicio ha sido un 26% superior al mes de enero, no siendo algo puntual de un mes sino que dicho incremento empieza en el mes de marzo, y desde entonces no sólo se ha mantenido sino que ha aumentado”.

La concejal reconoce tener “sospechas” y ha recordado que “no es la primera vez que FCC comete irregularidades con el Ayuntamiento”. En este sentido, se ha referido “al intento de certificación de papeleras que no estaban colocadas y al fingir que había más árboles de tamaño grande que los que había”. Una “mala praxis”, ha insistido, que hace “aumentar las sospechas”. 

Artigas ha hecho hincapié en que la empresa debería tener esta información y no entiende por qué no la entrega. De hecho, considera que es “altamente sospechoso” que FCC no quiera entregar una documentación “muy sencilla que le hemos pedido y que podría disipar cualquier duda respecto a que nos pudieran estar inflando los costes”. “Por desgracia -ha añadido-, la falta de colaboración de FCC con este Ayuntamiento es algo constante”.