Híjar califica de "vergonzosa" la decisión del Supremo sobre el impuesto de las hipotecas

El concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, ha calificado de "vergonzosa" la decisión del Tribunal Supremo sobre el impuesto de las hipotecas. Cree que se trata de "una muestra más de cómo una parte de las estructuras del Estado continúan abiertamente al servicio de los intereses del sector financiero".

Zaragoza.- El concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, ha calificado de "vergonzosa" la rectificación del Tribunal Supremo en el asunto del impuesto de Actos Jurídicos Documentados, conocido como el impuesto de las hipotecas. Según ha explicado, "es una muestra más de como una parte de las estructuras del Estado continúan abiertamente al servicio de los intereses del sector financiero y de los grandes grupos empresariales". 

Para Híjar, "esta es una decisión de alto valor simbólico, que continúa la senda de poner al servicio de la banca los recursos públicos y la legislación. Algo intolerable para un Estado pretendidamente democrático. El rescate financiero, la estafa hipotecaria, la creación del "banco malo" -SAREB-, los cientos de miles de desahucios... han creado un enorme sufrimiento, vulneran los derechos humanos y además han supuesto la necesidad de recortar el presupuesto público para asumir la deuda del sector financiero".

Asimismo, el responsable en materia de Vivienda del Consistorio de la capital aragonesa considera que "únicamente la movilización y la organización popular pueden detener la voracidad de la banca y los especuladores, denunciando al mismo tiempo a quienes desde las instituciones se comportan como meros mayordomos de sus intereses".