aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 21 de noviembre de 2018
Economía

7/11/2018

La DGA firma un acuerdo con Zhenjiang para facilitar a las empresas aragonesas su introducción en el mercado

El Gobierno de Aragón y Zhenjiang han firmado un acuerdo para colaborar en materia de comercio y facilitar a las empresas aragonesas su introducción en el mercado de esta región de China. El presidente de la Comunidad aragonesa, Javier Lambán, ha destacado que “ver pronto que China va a ser la primera economía del mundo dará ventajas a Aragón".
Redacción
Esta región china es la más potente del país en el Ecommerce
Esta región china es la más potente del país en el Ecommerce

Zaragoza.- El Gobierno de Aragón y la provincia de Zhenjiang, que cuenta con cerca de 60 millones de habitantes, han firmado este miércoles un acuerdo para colaborar en materia de comercio y facilitar a las empresas aragonesas su introducción en el mercado de esta región de China, la más potente del país en materia de ecommerce. 

"Queremos acompañar a las empresas aragonesas en su ilusionante aventura china", ha asegurado el presidente de Aragón, Javier Lambán. La delegación aragonesa ha mantenido este miércoles en Hangzhou, capital de Zhenjiang, encuentros oficiales con el vice gobernador de la provincia de Zhenjiang, Zho Vongiju, el director general de su departamento de Comercio e Inversiones, Sheng Qiuping, y con el director general del Centro de Promoción de Inversión Internacional de Zhenjiang, Lu Weiqi, con quien se ha firmado el acuerdo.

El presidente de Aragón ha aprovechado estas reuniones para poner de manifiesto una vez más "la inmensa capacidad que tiene nuestra Comunidad Autónoma para la atracción de inversiones, sobre todo relacionadas con la logística y el comercio electrónico". "Aragón es la principal plataforma logística de España y aspiramos a que sea la plataforma logística de referencia para China en sus ventas hacia el sur de Europa", ha subrayado.

Lambán ha destacado el interés de Aragón en impulsar las exportaciones a China, especialmente las provenientes del sector de la agroalimentacion y la logística. Lu Weiqi ha confirmado que estos sectores son "muy atractivos para las empresas de esta zona, que cuenta con una gran población y con poca superficie agrícola". 

En los encuentros, también se ha abordado la parada del tren de la conocida como Ruta de la Seda a Zaragoza, "un proyecto que esperamos se materialice cuanto antes", ha afirmado Lambán.
"Ver pronto que China va a ser la primera economía del mundo dará ventajas a Aragón", ha destacado Lambán. La agenda de Lambán en China finaliza este miércoles. El resto de la delegación aragonesa continuará durante dos días más en Shanghái, con varias citas programadas en el marco de la Exposición Internacional de Importación de China (CIIE). 

"Este viaje ha sido largamente preparado y ha cumplido las expectativas. Nuestros empresarios están aprovechado la feria de la importación para establecer nuevos contratos. También es importante que hagamos este esfuerzo de relacionarnos con los poderes públicos de aquí, en los que hemos encontrado una actitud esperanzadora", ha valorado el presidente de Aragón.

"Se han firmado dos convenios de colaboración, con Dalian Manna y con la provincia de Zhenjiang. Ademas, la empresa DLG visitará Aragón para estudiar inversiones y hemos visitado la empresa Huawei, para posicionarnos de cara a su futura expansión en Europa. Hemos tenido otros contactos que por exigencias de confidencialidad no podemos detallar pero que nos han dejado un buen sabor de boca", ha detallado.

Agenda del jueves

El jueves hay programado un encuentro con el Gobierno del Municipio de Yiwu, que incluirá un acto oficial sobre "El Tren Yiwu-Europa" y la presentación de la Exposición permanente de productos importados en la ciudad. 

Por la tarde, la delegación aragonesa, encabezada por Marta Gastón y Joaquín Olona, participará en un acto en la Cámara de Comercio de España en China con sus responsables.

2
comentarios
  • 2|Gatete dijo
    Pues no me parece nada mal, llevarnos un pellizco para Aragón teniendo en cuenta el número de empresas españolas que van, me parece estupendo si lo consiguen. Más dinero para aquí.
  • 1|Kiko dijo
    Si, eso es bien, chocolate, vino, lo que sea para China y China que utilice Plaza. A ver si se consigue.
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Carlos Hué

Carlos Hué

Bullying en la sociedad y no solo en la escuela

El bullying escolar está de moda. Estos días se habla más que nunca del bullying con campañas que llegan hasta nuestras panaderías en forma de camisetas o de bolsas con algún slogan. Pero, ¿Es este un fenómeno nuevo? ¿Es un fenómeno muy extendido? Mi respuesta es que no, que el acoso escolar ha estado lamentablemente siempre presente en los colegios en forma de insultos, desprecio o agresiones físicas (esconder los libros, quitar el bocadillo, reírse de alguien, o pegarle en el patio del recreo).

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Peña Gabás. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra