aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 21 de noviembre de 2018
Sucesos

7/11/2018

Neutralizado un artefacto explosivo de la Guerra Civil entre dos pedanías de Teruel

La Policía Nacional neutralizó este martes un artefacto explosivo de 150 milímetros de calibre y 674 milímetros de longitud de la Guerra Civil que se encontraba en un campo situado entre las pedanías de San Blas y El Campillo de Teruel. Fue hallado por el propietario mientras labraba y estaba en buen estado de conservación.
Redacción
El artefacto fue hallado en un terreno de cultivo por un labrador
El artefacto fue hallado en un terreno de cultivo por un labrador

Zaragoza.- La Policía Nacional llevó a cabo este martes la desactivación de un artefacto explosivo de gran tamaño, de la pasada Guerra Civil Española, hallado por el propietario de un campo situado entre las pedanías de San Blas y El Campillo de Teruel. El hombre encontró el artefacto mientras realizaba labores de labranza. 

El citado trabajador, al detectar la presencia de una dotación policial, que en su actividad preventiva patrullaba por la pedanía de El Campillo, requirió a los agentes, que una vez en presencia del proyectil, procedieron a asegurarlo dado el peligro que suponía, a la vez que aplicar el protocolo establecido para su neutralización.

Especialistas de los Técnico Especialista en Desactivación de Explosivos (Tedax) desplazados desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón, comprobaron que se trataba de un proyectil de artillería de 150 milímetros de calibre y 674 milímetros de de longitud, en buen estado de conservación.

Los especialistas del Tedaxprocedieron a la recogida y traslado del proyectil hasta una zona segura, establecida para la neutralización controlada del mismo.

Una vez más, la Policía Nacional recuerda a los ciudadanos el peligro que supone la manipulación de cualquier tipo de artefacto explosivo de estas características, los cuales, a pesar de tener en ocasiones un aspecto deteriorado, debido al paso del tiempo y al óxido, mantienen intacta su carga explosiva como en el neutralizado ayer. Por ello, se debe recurrir a la Policía en caso de hallazgos de estas características.

2
comentarios
  • 2|Marta dijo
    Mmm... Si me encuentro un proyectil llamo a la poli, de acuerdo, pero que me echo a correr como si no hubiera un mañana, también. Menos mal que no han sido niños quienes lo han encontrado.
  • 1|Marcos dijo
    ¡Jué! Qué susto. Si es que en Teruel hubo muchos palos, al fina pasará como en Alemania, que de vez en cuando tienen que desalojar barrios por encontrar bombas de la Segunda Guerra Mundial.
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Carlos Hué

Carlos Hué

Bullying en la sociedad y no solo en la escuela

El bullying escolar está de moda. Estos días se habla más que nunca del bullying con campañas que llegan hasta nuestras panaderías en forma de camisetas o de bolsas con algún slogan. Pero, ¿Es este un fenómeno nuevo? ¿Es un fenómeno muy extendido? Mi respuesta es que no, que el acoso escolar ha estado lamentablemente siempre presente en los colegios en forma de insultos, desprecio o agresiones físicas (esconder los libros, quitar el bocadillo, reírse de alguien, o pegarle en el patio del recreo).

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Peña Gabás. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra