aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 21 de noviembre de 2018
Sociedad

8/11/2018

Comienza el XXIV Concurso de Tapas de Zaragoza y provincia con récord de establecimientos y premios

Desde este jueves, y hasta el 18 de noviembre, las tapas serán las protagonistas en Zaragoza y su provincia. La XXIV del concurso bate récords y es que en él participan 113 establecimientos y se otorgarán 13 premios. Todo ello con el objetivo de disfrutar de esta oferta gastronómica tan popular en Aragón.
Itziar Cortés Rodrigo
Hasta el 18 de noviembre, las tapas serán las protagonistas en Zaragoza y su provincia
Hasta el 18 de noviembre, las tapas serán las protagonistas en Zaragoza y su provincia

Zaragoza.- Tapas de todos los gustos, tamaños y colores. De ellas se puede disfrutar ya en el XXIV Concurso de Tapas de Zaragoza y provincia, en el que este año participan 113 establecimientos, que ya tienen listas sus cocinas para conquistar los paladares más exigentes. 

En esta edición, que ha comenzado este jueves y finalizará el 18 de noviembre, también se ha incrementado el número de premios hasta alcanzar los 13 y es que habrá tres premios en las tres categorías: mediterránea, aragonesa y original. Además, también se entregarán tres galardones a la mejor tapa de Zaragoza y, un año más, los votos de los ciudadanos decidirán cuál es la mejor tapa popular.

Para disfrutar de todas ellas, se pueden adquirir vales de 9,50 euros en cualquiera de los establecimientos participantes con los que poder consumir tres tapas y tres bebidas. 

En la presentación de esta edición, el consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, ha destacado que este certamen sirve para "reivindicar la cultura de tapas, una aportación singular a la gastronomía y una forma de relacionarse socialmente". Para el consejero Soro estos concursos sirven para animar a los bares y restaurantes a innovar en la cocina y toda esa riqueza es importante para impulsar un turismo gastronómico que cada vez está más en auge.

Además, esta edición está más descentralizada que ninguna otra ya que en ella participan multitud de establecimientos de la ciudad y también de la provincia.

También la solidaridad será la protagonista porque de cada vale se destinarán 50 céntimos a la iniciativa de la asociación Believe inArt, centrada en ayudar a los niños hospitalizaddos a mejorar su salud a través del arte y la cultura. 

La sostenibilidad es otra de las claves, ya que desde la Asociación de Cafés y Bares han decidido sumarse a una campaña bajo el nombre "Hostelería por el clima"con la que difundir entre los establecimientos aspectos como la importancia de racionar el consumo de agua o la necesidad de reciclar. 

Y no solo en el paladar se quedarán los sabores porque este año las mejores fotos del concurso, etiquetadas con el hastag #ConcursoTapasZaragoza, también tendrán premio.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Carlos Hué

Carlos Hué

Bullying en la sociedad y no solo en la escuela

El bullying escolar está de moda. Estos días se habla más que nunca del bullying con campañas que llegan hasta nuestras panaderías en forma de camisetas o de bolsas con algún slogan. Pero, ¿Es este un fenómeno nuevo? ¿Es un fenómeno muy extendido? Mi respuesta es que no, que el acoso escolar ha estado lamentablemente siempre presente en los colegios en forma de insultos, desprecio o agresiones físicas (esconder los libros, quitar el bocadillo, reírse de alguien, o pegarle en el patio del recreo).

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Peña Gabás. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra