aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 21 de noviembre de 2018
Sociedad

9/11/2018

Cemex celebra el Día de la Seguridad en su planta de Morata con un aumento de buenas actuaciones

La planta de Cemex en Morata de Jalón ha celebrado el Día de la Seguridad con varias charlas, prácticas en el manejo de extintores o un simulacro de rescate. El objetivo es implantar una cultura de mejora continua para lograr los cero accidentes. Este año, la empresa ha aumentado los reconocimientos a los empleados por buenas actuaciones.
Redacción
El objetivo es implantar una cultura de mejora continua para lograr los cero accidentes
El objetivo es implantar una cultura de mejora continua para lograr los cero accidentes

Zaragoza.- La planta de Cemex en Morata de Jalón ha celebrado el Día de la Seguridad con varias charlas, prácticas en el manejo de extintores, así como un simulacro de rescate sobre el silo de carbón y otro de emergencia general. Para ello, la empresa cuenta con la participación de la Brigada de Bomberos de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza). Se trata de una cita más dentro del amplio calendario de acciones impulsadas por la compañía para promover la seguridad y la salud laboral entre todos sus empleados. El objetivo es implantar una cultura de mejora continua para tener un lugar de trabajo con cero accidentes.

El director de Operaciones de Cemex en Aragón, Alfonso Conde, ha sido el encargado, junto a la gerente de Prevención en Aragón, Ana Belén Lasanta, de abrir el Día de la Seguridad, cuyo objetivo es recordar la importancia capital de trabajar en condiciones óptimas de seguridad, uno de los principales ejes de la filosofía de la compañía. Conde ha explicado que “se busca cada día estandarizar las tareas y así trabajar más seguros, la prioridad es que nuestra gente venga a trabajar de manera segura y vuelva a casa tal y como vino”.

Además, ha querido destacar en 2018 “el aumento de los reconocimientos positivos de los mandos a los empleados por buenas actuaciones". El equipo está totalmente concienciado y cada vez son más los reconocimientos positivos por buenas actuaciones en materia de seguridad”, ha añadido.

En aras de lograr el objetivo “Cero Accidentes”, es decir, la erradicación de la siniestralidad laboral, cada año se incorporan nuevas medidas de seguridad a las instalaciones de Cemex. Medidas como la revisión de las evaluaciones de riesgos de cada puesto, la realización de observaciones preventivas de seguridad en cada trabajo diario, la implantación del sistema de reconocimientos positivos por buen desempeño en seguridad, y la formación a todos los mandos en el Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud de la compañía, por citar algunos de los ejemplos más recientes.

En 2018, Cemex ha impartido en su planta aragonesa 1.259 charlas y 772 horas de formación en seguridad laboral. Se han realizado 1.461 observaciones preventivas, es decir, actuaciones dirigidas a mejorar las actitudes y procedimientos de trabajo y reducir los actos inseguros. Además, se han resuelto más del 85% de las recomendaciones de seguridad efectuadas por los empleados.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Carlos Hué

Carlos Hué

Bullying en la sociedad y no solo en la escuela

El bullying escolar está de moda. Estos días se habla más que nunca del bullying con campañas que llegan hasta nuestras panaderías en forma de camisetas o de bolsas con algún slogan. Pero, ¿Es este un fenómeno nuevo? ¿Es un fenómeno muy extendido? Mi respuesta es que no, que el acoso escolar ha estado lamentablemente siempre presente en los colegios en forma de insultos, desprecio o agresiones físicas (esconder los libros, quitar el bocadillo, reírse de alguien, o pegarle en el patio del recreo).

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Peña Gabás. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra