aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Jueves, 13 de diciembre de 2018
Cartas al director

16/11/2018

Ser catalana y ser española en Cataluña

No sé qué es lo que ha sucedido en esta maravillosa tierra llama Cataluña. Hace 43 años que nací en Barcelona y procedo de una familia andaluza, en concreto de Córdoba. Quiero a ambas tierras por igual, la catalana y la andaluza. Es como si me preguntaran ¿a quién quieres más, a tu padre o a tu madre? Pues a los dos, no puedo elegir entre uno u otro. ¿Por qué una persona no se puede sentir catalana y a la vez española? ¿Por qué a algunas personas les ofende ver una bandera de España, y ya te digan que eres “facha”? Es nuestro país, aunque algunos no quieran reconocerlo, ambas lenguas pueden convivir perfectamente sin que una solape a la otra.

Algo ha fallado o está fallando en Cataluña, ya sea a nivel político o a nivel cultural, la imagen que se ve desde fuera es bastante fea, y me da mucha pena porque realmente es una comunidad autónoma preciosa, donde puedes encontrar de todo y disfrutar de sus monumentos, de su cultura y de su gente. Me entristece haber llegado a esta situación, personas que atentan a otras por quitar lazos o por llevar una bandera española, o agredir a manifestantes que están reclamando sus derechos, entre otras.

Me parece que hemos retrocedido hacia atrás, y en la época que estamos creo que deberíamos avanzar y dejarnos de tanta tontería de separatismos que hay problemas mucho graves, pero sólo parece que en Cataluña el único tema sea el independentismo, cuando se debería de crear más empleo, invertir en educación y en sanidad que hace falta mucho personal.

En resumen, los extremos no son buenos, ya sean de izquierdas o de derechas, se debe de mirar hacia un futuro prometedor, que todos somos españoles aunque vengamos de diferentes comunidades autónomas.


Juana Calero Cano

Cartas al director

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Javier Lorén Zaragozano

Javier Lorén Zaragozano

Alimentos de España (... y de Aragón)

A menudo no somos conscientes del origen de los alimentos que consumimos, sin siquiera saber si proceden de nuestro país o de terceros. El pasado 29 de noviembre, se entregaban los premios de alimentos de España en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Entre los galardonados, un magnífico vino de bodegas Ayles de Mezalocha. También en Aragón se rinde homenaje a nuestros alimentos, que tienen unos elevados estándares de calidad.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Tirol. Alpes. Alemania.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra