Broto pone en valor los servicios sociales para la mejora de la calidad de vida de los mayores

La consejera de Ciudadanía, María Victoria Broto, ha querido poner en valor durante su intervención "el trabajo que realiza el centro de servicios sociales para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores". Broto ha participado este sábado en un Encuentro de Mayores en La Puebla de Castro que ha congregado a cerca de un centenar de personas.

Zaragoza.- La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha participado hoy en un Encuentro de Mayores en La Puebla de Castro que ha tenido lugar con motivo la celebración de la festividad de San Román, que ha congregado a cerca de un centenar de personas.

Broto ha querido poner en valor durante su intervención “el trabajo que realiza el centro de servicios sociales que es importantísimo para todos y especialmente para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores”. Ha reafirmado el compromiso del Gobierno de Aragón por continuar colaborando con Ayuntamientos y Comarcas para seguir mejorando los servicios que se ofrecen a las personas mayores de todo el territorio aragonés.

Durante el Encuentro de Mayores, Broto ha estado acompañada por la Alcaldesa de La Puebla de Castro, Maite Bardají, la presidenta de la Comarca de Ribagorza, Lourdes Pena, y el director provincial del IASS, Eloy Torre. Asimismo, Broto ha podido charlar con los asistentes al encuentro.

Sobre La Puebla de Castro, la consejera ha destacado "la riqueza y el entramado de actividades que tiene, la asociación cultural y los voluntarios que dan a conocer el patrimonio". "Es importante valorar esa red que hace que La Puebla de Castro tenga el valor que tiene", ha añadido la consejera.

La consejera ha destacado la importancia que para el Gobierno de Aragón tienen todas las políticas "relacionadas con las personas" y que en ese sentido “estamos poniendo todo nuestro esfuerzo ya que no es una legislatura de grandes obras sino de recuperar todos los servicios que se habían perdido”, ha señalado Broto. En esta línea, la consejera ha explicado que el Gobierno del que forma parte “ha incrementado en un 300% lo que tiene que ver con los servicios sociales en las Comarcas, lo que ha supuesto un incremento de las prestaciones para las personas” y ha señalado la importancia que ello tiene en una Comarca como La Ribagorza con una población envejecida.

Antes del inicio del encuentro, la consejera ha visitado el Ayuntamiento, donde ha firmado el libro de honor y ha acudido a la Feria de San Román donde ha charlado con los vecinos y asistido a un taller de rosquillas. Posteriormente, la consejera ha asistido a una visita guiada de la Iglesia de Santa Bárbara y a la posterior misa que allí se ha celebrado en honor a San Román.