Casi 9.000 personas faltan a trabajar cada día sin baja médica en Aragón

Una media de 9.000 personas faltaron cada día a su puesto de trabajo sin baja médica en Aragón durante el segundo trimestre del 2018. Este dato se traduce en el 1,5% de los ocupados de la Comunidad, por encima de la media nacional, y supone dejar de realizar más de 13,1 millones de horas. Así lo indica un informe de Randstad.

Zaragoza.- Una media de 9.000 personas faltaron cada día a su puesto de trabajo sin baja médica en Aragón durante el segundo trimestre del año. Este dato supone el 1,5% de los ocupados de la Comunidad, con un descenso del 0,22% con respecto al mismo periodo de 2017. En total, se dejan de trabajar más de 13,1 millones de horas, según indica un estudio de Randstad.

Por sectores, el de los servicios cuenta con un mayor porcentaje de trabajadores que no asisten a su puesto sin disponer de una baja, el 1,6%. Además, se sitúa por encima de la media nacional, aunque supone un descenso del 0,35% con respecto al segundo trimestre de 2017. 

Por su parte, los servicios cuentan con un absentismo no justificado del 1,5% (en la media nacional), y la construcción, un 0,9%. En este último, se sitúa como el segundo mayor porcentaje del país, por detrás de Canarias (1,1%), Navarra (1%) y empatado con Asturias y País Vasco.

A nivel nacional, el análisis de Randstad Research revela que 256.000 profesionales faltan a su puesto de trabajo cada día sin baja médica en España, el equivalente al 1,3% de los ocupados. Esta cifra asciende hasta los 932.000 cuando se tiene en cuenta tanto el absentismo con baja médica como sin ella.